JVC lanza el SFE-CAM Dockable Bridge para simplificar las retransmisiones en directo
Mediante un adaptador adosable a las cámaras
JVC Professional Video anunció en la edición NAB de Nueva York el lanzamiento del adaptador de cámara SFE-CAM Dockable Bridge, un sistema de enlace ascendente con doble Link para redes LTE vinculadas que se acopla directamente a sus cámaras de las series 800 y 900.
Un solo SFE-CAM permite generar un streaming HD en directo de varias cámaras ENG de JVC al mismo tiempo, enviando el streaming directamente a los decodificadores HD-SDI o a los servidores de vídeo IP de la central de producción de noticias, o sobre un CDN para la distribución de contenidos (CDN), o sobre un Facebook Live. El adaptador SFE-CAM Dockable Bridge forma parte de un flujo de trabajo completo que se ha presentado en esta última edición del NAB 2018 de Nueva York.
Incorporando la tecnología patentada de Peplink, el adaptador SFE-CAM Dockable Bridge permite conectar al mismo tiempo varias cámaras a una sola unidad, vía alámbrica o vía WiFi, para generar un túnel VPN (Virtual Private Network) comportándose como una extensión segura de la red de área local LAN, lo que permite que los equipos en la red envíen y reciban datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, manteniendo todas las funcionalidades, seguridad y políticas de gestión de una red privada.
El SFE-CAM Dockable Bridge es una versión actualizada del modelo ProHD Dockable Bridge presentado el año pasado. Representa una solución para las coberturas de ENG. SFE-CAM Dockable Bridge es un sistema autointegrado que se instala entre la batería y el cuerpo de cámara de los modelos GY HM850/890 o CONNECTED CAM GY-HC900 y se conecta por el puerto USB o por LAN. También puede funcionar sin acoplamiento con otras cámaras JVC con conectividad IP como los modelos CONNECTED CAM, 4KCAM, ProHD y los modelos robotizados PTZ.
Además, el SFE-CAM Dockable Bridge funciona como un punto de acceso sobre el terreno alimentado a batería, y su funcionalidad Wi-Fi First se vincula a otros puntos de acceso locales o públicos si están disponibles para evitar así los excesos de carga en las redes telefónicas de datos LTE. Equipado con dos módems telefónicos dobles, con ranuras redundantes SIM, el SFE-CAM Dockable Bridge acepta tarjetas SIM de diferentes operadores. Añade hasta 4 enlaces de red diferentes (LTE x 2, Wi-Fi o Ethernet) y admite cobertura global LTE para poder funcionar en cualquier parte del mundo.
Entre otras características, destacan sus antenas internas MIMO de alta eficiencia, 2 conectores RJ-45 para conexiones alámbricas LAN/WAN y un receptor GPS para seguimiento de la unidad con el ProHD Bridge Command Center. Estará disponible este mes de noviembre en versión para anclajes de batería tipo V o Anton Bauer.