JVC Professional anuncia el lanzamiento de la cámara JY-HM360
Modelo ProHD diseñado para reportaje social y formación audiovisual
JVC acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva cámara profesional JY-HM360, un modelo muy asequible de camcorder HD de estado sólido, pensado para el sector del reportaje social, la producción independiente, la cobertura de noticias para la TV Local y los centros de formación audiovisual, en particular.
La JY-HM360 posee un diseño ligero y ergonómico que facilita la maniobrabilidad y su modo de funcionamiento está pensado de forma que el operador de cámara pueda concentrarse en capturar la mejor imagen de una escena, que en la mayoría de casos no tiene tiempo de preparar.
La JY-HM360 dispone de un menú de “escenas” diseñado para que los operadores puedan capturar imágenes de una forma fácil, aunque el operador también puede trabajar en modo manual normal fuera de este modo de trabajo por escenas, utilizando los menús de ajuste que esta cámara tiene, al igual que el resto de la gama ProHD.
La JY-HM360 cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3″ retroiluminado de 18.9 Megapíxeles de última generación unido a una nueva óptica con un zoom dinámico de 19X de tecnología GT de alto brillo y mínima reflexión interna con un F1.2 que le aporta un buen comportamiento en baja luz.
Al igual que el resto de cámaras ProHD, la JY-HM360 dispone de una doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC que permite grabar simultánea o continuamente los contenidos.Con la tecnología Falconbrid, este camcorder graba en los tres formatos de vídeo más populares, en .MOV (MPEG-2 HD/H.264) para Apple Final Cut Pro, en .MP4 (XDCAM EX) y en .MTS (AVCHD). Su abanico de formatos de grabación permite llegar a 1920×1080/50p en .MTS AVCHD a 28 Mbps y en .MOV modo XHQ (Extreme High Quality) H.264 a 50 Mbps.
La JY-HM360 no renuncia a las funcionalidades que exige el rodaje profesional. Por ejemplo, las 2 entradas de audio XLR con alimentación phantom +48V o su entrada auxiliar estéreo permiten el uso de cualquier micrófono o equipamiento de audio del mercado. Por otro lado, el operador puede personalizar hasta 11 funciones de usuario que se asignan a 7 pulsadores en el cuerpo de cámara y 4 más que son accesibles desde el botón multidireccional del panel LCD.
El modo de Grabación continua de clips (Clip Continuous Rec.) facilita una postproducción rápida de un evento al unir varios clips en uno solo, por ejemplo, creando un clip temático “Ceremonia” que contenga varios clips reagrupados, otro clip “Evento”, con otros varios clips reagrupados, etc. De esta forma se evita tener que manejar enormes cantidades de ficheros o navegar entre decenas de clips en la edición del evento.
Sigue Federico Isábal de JVC, “los centros de formación son un sector que puede aprovecharse al máximo de la forma de trabajo por escenas que proporciona la JY-HM360, ya que en la curva de aprendizaje de la narrativa audiovisual, los alumnos pueden trabajar simplemente con “escenas” predeterminadas, evolucionando a su propio ritmo, dejando para más adelante ajustes más complejos como los ajustes de gamma o el matrizado de color.”
La cámara JY-HM360 está ya disponible en el mercado español a un precio de venta recomendado de 1.295 € (IVA no incluido) a través de los distribuidores oficiales de JVC.