La Alexa Mini LF de Ovide debutará en el rodaje de la nueva serie de Enrique Urbizu y Unax Mendia
‘Bandoleros’ se rodará con la Mini LF y Cooke Anamorphic/I Full Frame
Enrique Urbizu presentó su nueva serie durante el pasado festival de San Sebastián, una nueva ficción para Movistar + que estará ambientada en Cádiz en el siglo XIX y protagonizada en esta ocasión por un grupo de bandoleros.
La ficción, que se rodará en el último cuatrimestre de 2019, cuenta con el guión de Miguel Barros y Michel Gaztambide, quienes ya trabajaron en las dos entregas de Gigantes.
La historia se centra en Lucía ‘La Llanera’, una mujer es liberada después de 17 años de encierro acusada de bandolerismo. Junto a ella está su hijo Juan, nacido en prisión. Madre e hijo intentarán vivir en paz la libertad que tantos años les ha sido negada. Sin embargo, en seguida se verán inmersos en la guerra abierta que el gobernador de Cádiz está librando contra los más célebres bandoleros de la zona, el Aceituno y el Lagartijo.
Para este rodaje, en el que Urbizu contará con el director de fotografía Unax Mendia AEC, como es habitual, se alquilará el recientemente adquirido equipo de Ovide: la cámara Arri Alexa Mini LF y los objetivos Cooke Anamorphic/i full frame.
Almudena Sánchez moderando el dúo del pasado MicroSalón entre Enrique Urbizu y Unax Mendia AEC.
La nueva cámara de ARRI es pequeña, ligera y manejable con sensor LF (Large Format). Su sensor la convierte en una cámara complementaria a la Arri Alexa LF ideal para tomas donde se necesita más ligereza o requiere de poco espacio como secuencias con estabilizadores o al colocar la cámara en localizaciones reducidas como coches, aunque como la original Alexa Mini, acabará siendo una cámara con entidad propia y trabajando como primera cámaras de muchas producciones.
El sensor LF conserva la “marca de la casa” y ofrece una colorimetría muy natural, muy poco ruido y un workflow idóneo para trabajar con HDR (High Dynamic Range) y WCG (Wide Color Gamut).
Por otra parte, destaca su visor MVF-2 con pantalla HD OLED con una reproducción de color idéntica al visor de la Alexa LF (EVF-2 ), además del monitor abatible de 4” que se puede usar en ambos lados de la cámara o incluso mucho más lejos, ya que se puede conectar opcionalmente a través de un cable de 10m.
En cuanto a los objetivos anamórficos Cooke Anamorphic/i Full Frame, estos cubren el sensor grande con un factor 1.8x en vez del habitual 2.0x. Tienen un excelente rendimiento óptico y mecánico, control de flare, de distorsiones, resplandores y aberraciones esféricas incluso en en su máxima apertura.
Como todos los objetivos Cooke actuales, vienen equipados con la /i Technology para obtener información digitalmente por cada toma y de esta forma trasladarlo a post-producción. Entre la información recopilada destaca el foco (continuo), T-Stop, profundidad de campo… todo sincronizado en timecode.
Sigma FP, el viewfinder full frame
Por otra parte, Ovide acaba de incorporar a su catálogo de alquiler la nueva cámara Sigma FP, en esta serie como uso como visor de director electrónico para objetivos full frame.
Como decimos, este viewfinder es en realidad una cámara mirrorless compacta y ligera con sensor 35mm Full Frame y montura L (en este caso se usa con adaptador a montura PL y LPL) de la que ya os hemos hablado y que acaba de lanzar Sigma.
El visor dispone de menús muy intuitivos que permiten escoger la cámara, el sensor y el formato de grabación incluyendo modos anamórficos (2x, 1.8x, 1.6x), y tiene markers para la mayoría de cámaras Super35 y 35mm Full Frame.