La APCP presenta un protocolo de actuación para la reactivación y desarrollo de la actividad
Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España
Es posible acceder a dicho protocolo a través de la home de su web. En ella encontraréis siempre la versión más completa y actualizada del mismo.
La Asociación explica que el protocolo se ha preparado siguiendo las normativas y recomendaciones vigentes de los organismos oficiales y con el propósito de ir actualizándolo a medida que vaya evolucionando la situación, siempre en acuerdo a las medidas gubernamentales y de las empresas de Riesgos Laborales.
Se trata de una guía para dar respuesta a todos los agentes de nuestro sector con el objetivo de reactivar la actividad, tratando de minimizar al máximo cualquier riesgo y proteger, en la medida de lo posible, la salud y el bienestar de los equipos, clientes y contener la pandemia.
Así pues, la primera intención de la APCP es compartir este protocolo con las diferentes instituciones públicas y privadas, asociaciones y sindicatos, generando confianza y seguridad, demostrando que es posible reactivar dicha actividad empresarial dentro de un entorno seguro, responsable y confiable.
Sin embargo, matizan, cabe remarcar que dicha actividad esta condicionada por la situación en la que nos encontramos, limitando los rodajes a producciones “factibles en esta nueva normalidad”, a platós o localizaciones privadas grandes, siendo éstos espacios que permitan aplicar el protocolo. En este mismo sentido, se requerirá flexibilidad por todas las partes involucradas en la adaptación de las creatividades y contenidos para que estos puedan enmarcarse dentro del protocolo.
Finalmente, apuntar el hecho de que al continuar en estado de alarma, el control del transporte puede afectar a los traslados de material y equipos durante la producción.
Por nuestra parte, seguimos trabajando cada día para conseguir las máximas garantías para poder llevar a cabo nuestra actividad con la mayor seguridad posible. Únicamente actuando con responsabilidad social podremos conseguir este objetivo lo antes posible. Todos somos parte de un mismo equipo en la lucha para frenar este virus y poder volver a una rutina normal en nuestras vidas y actividades profesionales.