¿Qué quieres buscar?

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales elige la cadena de cámara HDC-4300 de Sony

27/03/2019

Para la migración de su estudio de producción a alta definición

La CCMA, en su objetivo por promover una oferta de contenidos variada y de la mayor calidad posible, se encuentra inmersa en un proyecto de renovación destinado a migrar uno de los estudios de su Centro de Producción Audiovisual a HD HDR. Por ello, ha decidido invertir en una tecnología que le permita adaptarse a los constantes cambios del mercado.

Para llevar a cabo este proyecto, la CCMA ha confiado en Sony Professional –con quien ya ha trabajado en otras ocasiones–  a través de la adquisición de ocho unidades de la cámara de sistema 4k/HD HDC-4300 de Sony, nativa 4K y con conectividad IP 2110. Se trata de la primera cámara que cuenta con tres sensores de imagen 4K de 2/3”, un sistema óptico compatible con la gama de colores ITU-R BT.2020 para reproducir los colores con fidelidad a la realidad.

Al ser una cámara de sistema nativo 4K bajo licencia, este modelo aporta flexibilidad permitiendo trabajar en HD o 4K nativo según las necesidades del momento. De hecho, la HDC-4300 puede emplearse para obtener imágenes de alta velocidad extrema, a un máximo de 479,52/400 fps en grabación HD, o un máximo de 119,88/100 fps en grabación 4K. El hecho de trabajar en 10 bits permitirá a la CCMA obtener una señal HD HDR, con el consiguiente aumento de la calidad de los pixeles en cuanto a rango dinámico y frecuencia de cuadro, consiguiendo una reproducción más fidedigna de la realidad.

Ramon Sangrà, director del Área de Explotación de TV3, destaca: “A corto plazo, estas cámaras nos permitirán producir con la máxima calidad en HD, lo cual incluirá el plus de calidad que incorporará la producción en HDR y mayor velocidad de cuadro (HFR). Esta producción en alta calidad HD-HDR permitirá obtener una imagen con unos colores más equilibrados, mayor contraste y más precisión de detalle. En definitiva, el uso de las HDC-4300 de Sony permitirá tener mejores píxeles en HD, una imagen más real”.

Asimismo, comenta Ignasi Jauset, responsable de Proyectos e Inversiones: “invertir en estas cámaras nativas 4K y con conectividad IP nos permitirá introducirnos en la producción 4K de alta calidad (HDR, espacio color 2020), y aprovechar los beneficios de las infraestructuras IP: producción remota, asignación dinámica de recursos, etc”.

La HDC-4300 forma parte de la familia de soluciones de producción en directo de la serie HDC de Sony. Por ello, su diseño y funcionamiento resulta familiar a técnicos y operadores de la Corporación, quienes ya han trabajado con Sony, lo cual facilita su implementación tanto en lo que se refiere al know-how de operación y mantenimiento como a las características técnicas de la colorimetría.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine