La directora de fotografía Halyna Hutchins muere a causa de un disparo accidental de Alec Baldwin en el set de ‘Rust’
El director Joel Souza ha resultado herido grave
Nos hemos levantado conmocionados este viernes ante la triste noticia del fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a causa del disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin en el set de rodaje de la película ‘Rust’. El director del filme, Joel Souza, ha resultado herido de gravedad por este mismo motivo.
La operadora, nombrada por el American Cinematographer como una de sus estrellas en ascenso en 2019, nació en Ucrania en 1979 y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Entró en la industria del cine tras licenciarse en periodismo internacional de la Universidad Estatal de Kiev. Después de trabajar en documentales en el Reino Unido, se mudó a Los Ángeles, donde se graduó en el American Film Institute en 2015.
Hutchins se abrió camino en Hollywood fotografiando películas como Blindfire, de Mike Nell, la película de terror Darlin, dirigida por Pollyanna McIntosh o Archenemy de Adam Egypt Mortimer.
Alec Baldwin, también productor de la película, un western, ha declarado en comisaría y fuentes cercanas a la producción informan que se encuentra terriblemente afectado por este lamentable accidente, del que habrá que conocer las causas concretas y determinar las responsabilidades.
Desde esta editorial lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de Halyna Hutchins y también el pobre tratamiento que se ha hecho desde los medios de comunicación a esta noticia, al indicar en sus titulares a Hutchins como ‘una mujer’.
ACTUALIZACIÓN
En las últimas horas, algunos miembros del equipo han realizado comentarios en las redes sociales acerca de las deplorables condiciones a las que esta producción les estaba sometiendo, tanto económicamente, como por las condiciones horarias y de alojamiento. Es más, se había denunciado que el sábado pasado se produjeron fallos en las armas del rodaje, y tan solo unas horas antes de producirse el fatal accidente, gran parte del equipo técnico, que había manifestado su disconformidad con este sistema de rodaje, había sido sustituido -la mayoría habría dimitido- por otras personas no pertenecientes a las Union, que, como sabéis, protegen a los trabajadores y establecen normas en los rodajes. Al parecer, la directora de fotografía había estado demandando en los últimos días mejores condiciones laborales para los miembros de su equipo.
Además de los miembros del equipo de cámara, otras fuentes, como Variety o LA Times han hablado en las últimas horas de las circunstancias que precedieron al fatal accidente.