La directora de fotografía Mandy Walker, primera mujer en la historia en ganar el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia
La operadora gana anoche el premio AACTA de la Academia Australiana por su trabajo en ‘Elvis’ de Baz Luhrmann
Se entregaron 31 premios durante el día de ayer. Mystery Road: Origin dominó los premios de televisión, llevándose 4 premios AACTA, incluyendo Mejor Fotografía en Televisión, Mejor Montaje presentado por Spectrum Films, Mejor Dirección en Televisión y Mejor Sonido en Televisión. La producción de Bunya/ABC está nominada a 6 premios más que se entregarán durante la ceremonia de entrega de premios AACTA el miércoles 7 de diciembre.
El programa infantil de éxito internacional Bluey ganó el premio AACTA al mejor programa infantil por cuarto año consecutivo.
El equipo de Bazmark arrasó en las categorías de premios cinematográficos y se llevó a casa 7 premios AACTA por su película biográfica musical Elvis. Catherine Martin se llevó el premio al mejor diseño de vestuario y al mejor diseño de producción por su trabajo en la película. Elvis está nominada a 5 premios adicionales durante los premios AACTA que se entregarán el miércoles 7 de diciembre, incluido el codiciado título de Mejor película y Mejor dirección en una película.
Thomas M. Wright se llevó a casa el Premio AACTA al Mejor Guión por su película, The Stranger, que también compite por Mejor Película y Mejor Dirección de Cine. A Stitch In Time ganó el premio AACTA a la mejor película independiente.
El resto de los ganadores de los Premios AACTA de este año se anunciarán en la Ceremonia de Premios AACTA 2022 el miércoles 7 de diciembre en The Hordern, en el Entertainment Quarter de Sydney
La directora de fotografía, Mandy Walker, AM, ASC, ACS se convierte en la primera mujer en la historia en llevarse a casa el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia.
Mandy Walker ha declarado al respecto: «Gracias familia, amigos, compañeros y AACTA. Me siento honrada de ser la primera mujer en ganar este premio y espero que haya abierto la puerta a muchos más en el futuro. Un enorme agradecimiento a Baz Luhrmann por llevarme en este increíble viaje creativo que me ha llevado a pararme aquí para aceptar este premio. También tengo que dar las gracias a Catherine Martin, una de las muchas colaboradoras inspiradoras, muchas de las cuales están aquí esta noche, y a mi increíblemente trabajador equipo australiano. Y por último, pero nunca menos importante, gracias a mi amorosa y solidaria familia, mamá y papá que están aquí, mi esposo Stuart y mi hija Ruby».
Te recordamos que puedes leer la entrevista a Mandy Walker por su trabajo en ‘Elvis’ en Camera & Light Julio de 2022: https://www.cameraandlightmag.com/revistas/camera-and-light-117