La ECAM implanta el sistema de desinfección Cinesafe de CinemaNext en sus instalaciones
La escuela incorpora un experto en prevención de riesgos laborales para todas las necesidades de seguridad y rastreo
La solución se basa en la aplicación de una sustancia activa basada en el cloruro sódico por electrólisis; dicha sustancia está aprobada por las autoridades sanitarias españolas y europeas para la desinfección de espacios públicos.
“En CinemaNext estamos encantados de ofrecer nuestros servicios a la ECAM. En nuestro espíritu de servicio, hemos ido más allá de las soluciones en imagen y sonido que ofrecemos habitualmente, y tras un arduo trabajo de investigación, hemos dado con la solución que aporta total tranquilidad a los cines y otros espacios como las escuelas y centros docentes, en materia de desinfección de los locales” afirma Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext para España y Portugal.
El equipo de la escuela ha trabajado duro estos meses para ofrecer a los alumnos y alumnas las mejores soluciones a la situación actual, motivados por su compromiso por empezar el curso con toda la normalidad posible.
La escuela, como todos los centros de estudio y trabajo, ha cambiado sus aforos, establecido distintos protocolos de entrada y salida del edificio y adaptado sus horarios para que coincidan en él el menor número de estudiantes posible, para asegurar la salud de todo su alumnado, profesores y personal. Además de las medidas con las que hace tiempo que todos hemos aprendido a convivir, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, la desinfección de espacios y toma de temperatura al acceder al centro, la escuela ha incorporado a su personal un experto en prevención de riesgos laborales no solo para rodajes, sino para todas las necesidades de seguridad y rastreo que puedan suceder.
Además, se han reforzado las medidas de seguridad en los rodajes, talleres y platós. Asimismo, todo el material con el que trabajen los alumnos habrá sido previamente higienizado mediante ozono o UV, y volverá a serlo cuando terminen de usarlo.
Con estas medidas, la escuela potencia su compromiso con la formación y seguridad de sus estudiantes, no solo dentro de la escuela, sino buscando que sus alumnos y alumnas estén adaptados a un futuro laboral que se ha visto rápidamente cambiado por la situación actual.