La final de la Champions League de la UEFA capturada en directo en 4K con la HDC-4300 de Sony
La UEFA, en colaboración con Sony, capturó la cita más importante de la temporada de fútbol europeo en directo en 4K
Tras el éxito de la final de la UEFA Champions League de 2014 en Lisboa, la final de 2015 en Berlín fue la segunda ocasión en que el partido más prestigioso del fútbol europeo se produjera en 4K. Para la final de Berlín, se utilizaron la nueva cámara HDC-4300 y la cámara de sistema 4K en directo PMW-F55 para la producción en 4K.
El flujo de trabajo de la completa producción en directo de la UEFA incluyó los servidores 4K PWS-4400 y los mezcladores multiformato de la serie MVS-X. Para garantizar que el inigualable material capturado en el estadio coincida con la visión de la acción del equipo de producción, la UEFA hizo uso del monitor 4K OLED BVM-X300 de Sony de 30″ para realizar la monitorización en directo dentro de la unidad móvil. Además de la BVM-X300, la pantalla LED 4K BRAVIA Professional FWD-85X9600P de 85″ también mostró en directo material del partido en ultra alta definición en la sala de exposiciones de la UEFA en los distintos medios de difusión.
Por primera vez, los aficionados podieron ver la acción en directo en 4K. Varias cadenas de televisión se hicieron con la señal en directo a través de la distribución en 4K suministrada por EBU, y en distintas ciudades alemanas se proyectó el partido en ultra alta definición.
La final de la UEFA Champions League se celebró en el Estado Olímpico de Berlín, el sábado 6 de junio entre el FC Barcelona y la Juventus. Al partido asistieron una multitud de casi 80 000 personas y tuvo una audiencia de más de 380 millones de personas en todo el mundo, en más de 200 países.
La nueva cámara HDC-4300 está diseñada específicamente para el mercado de la retransmisión deportiva, y ofrece flexibilidad para las configuraciones de producción en directo, con capacidad para grabar en HD, 4K y material HD a cámara superlenta 8x. Presentada recientemente en la NAB 2015 en Las Vegas, el primer dispositivo de imágenes 4K de 2/3″ nace del éxito de las anteriores cámaras HDC de Sony. Compatible con la montura del objetivo B4 estándar del sector, la cámara es compatible con todos los accesorios HDC, lo que le permite conectarse fácilmente a las actuales configuraciones de producción en directo.