La opera prima de Raúl Arévalo, en la Mostra de Venecia
‘Tarde para la ira’ competirá en Sección Oficial
La Mostra Internacional de Cine de Venecia en su 73 edición ha seleccionado Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, para la Sección Oficial Orizzonti donde el film español se presentará en competición. El Festival se celebrará en esta ciudad italiana del 31 de agosto al 10 de septiembre.
Tarde para la ira es el debut como director del actor Raúl Arévalo, quien tras consolidar su carrera como actor ha decidido pasarse al otro lado de la cámara. Con esta película, que se avecina como una de las grandes apuestas de 2016, inicia su andadura como director de largometrajes.
Antonio de la Torre (Caníbal, Felices 140, Gordos), Luis Callejo (Kiki, el amor se hace, Cien años de perdón) y Ruth Díaz (Ciudad Delirio, Los días no vividos) protagonizan Tarde para la ira. La película, ambientada en Madrid en Agosto de 2007, narra como Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.
Raúl Arévalo y Arnau Valls Colomer AEC en un momento del rodaje.
El propio director, Raúl Arévalo, y David Pulido son los autores del guión de este intrigante thriller, producido por Beatriz Bodegas (La Canica Films y Agosto la Película) con la participación de TVE y Movistar+, en asociación con Film Factory y Palomar, la colaboración del ICAA y la ayuda de Audiovisual S.G.R.
Raúl ha contado para esta película con el director de fotografía Arnau Valls Colomer AEC, quien rodó en 16mm afianzando la apuesta estética del director. Se utilizó una Arriflex 416 con ópticas Zeiss Ultra 16
Tarde para la ira llegará a los cines, de la mano de Entertainment One Films Spain el 9 de septiembre.