La película ‘Flores en otoño’ termina su rodaje en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla
Dirigida por el realizador sevillano Bernabé Bulnes y fotografiada por Sergio Caro
Gabino, un exitoso director de cine, viaja a Sevilla para presentar su última película en el Festival de Cine Europeo y aprovecha para intentar retomar el contacto con Alma, una actriz con la que mantuvo una intensa relación siete años atrás. Durante los días de celebración del festival, los antiguos amantes tratarán de curar viejas heridas y encontrar una manera de aceptar su destino.
En palabras del director, Bernabé Bulnes, “Flores en otoño es un proyecto que llevaba años buscando, pero que surgió de improviso, de una manera espontánea. Esa misma espontaneidad es la que pretendemos mantener durante el rodaje, aprovechando los procesos de grabación de documentales para contar una historia de ficción.
Un compañero me dijo hace poco que esto era como rodar una película con veinte años pero con la experiencia de ahora, con cuarenta. Algo de eso hay. También algo de intentar hacer un cine distinto al convencional. Un cine que hace de la necesidad virtud y que cuenta con el no control como un elemento más del proceso creativo.”
El director de fotografía de este largometraje, Sergio Caro, rueda con la cámara Sony A7 SIII y un juego de lentes marca Zeiss de diseño soviético de los años 30, que, según nos comenta, «dan un desenfoque muy particular».