La producción virtual, a debate en el 3D day
Ayer tuvo lugar una nueva edición del evento anual organizado por SGO y Canon
La jornada contó con la presentación de Gerardo Álvarez, Director de Producción en Orca Studios, que habló sobre los Do y Dont’s o cómo aprovechar al máximo la Producción Virtual en los rodajes cinematográficos. Después, Carlos Castán, IP Manager Broadcast Cinema and TV lenses de Canon España, habló sobre los aspectos a tener en cuenta de las lentes y monitorización durante el rodaje en un Set Virtual. A continuación, y como tercera conferencia presentada por Félix Bueno, Supervisor de VFX y Postproducción de Antaviana Films, los asistentes pudieron entender la influencia de esta tecnología disruptiva en los procesos y flujos de trabajo de postproducción.
En la última parte del evento, hubo una mesa redonda con todos los expertos para discutir sobre el futuro de la Producción Virtual y su impacto en la creación de contenidos audiovisuales. El panel fue moderado por Pedro Alvera, co-fundador junto a Juan Ugarriza de finalcutpro.es.
Si algo nos quedó claro al finalizar el encuentro es que cualquier formación es poca; hay que seguir educando a la industria en una tecnología que está en continuo desarrollo, pero cada vez es más demandada. El mundo de la producción virtual está empezando a caminar, pero cada vez son más los profesionales, tanto de la parte de fotografía y postproducción, que quieren profundizar en ella y aprender a utilizarla. Nadie quiere entrar en un plató virtual el primer día de rodaje y no saber por dónde empezar, por eso, ya se están realizando jornadas formativas para DOPs en platós como el de Orca. En el encuentro hubo asistentes no solo de profesionales de Madrid, sino también de fuera de la capital, atraidos por la calidad de las ponencias.
A continuación tuvo lugar la fiesta posterior a las conferencias en una terraza en la azotea del nuevo Hotel Hard Rock en Madrid, donde, a pesar de las frías temperaturas de la noche madrileña, se pudo disfrutar de la velada con un gran éxito de afluencia.