‘La Ruta. Vol. 2: Ibiza’ inicia su rodaje y confirma su reparto
Continuación de la serie de Caballo Films para Atresplayer
Compuesta por 6 episodios de 50 minutos, las grabaciones de la serie se están llevado a cabo en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Àlex Monner volverá a meterse en la piel de Marc Ribó en la segunda parte de la ficción, a la que se incorporan Carla Díaz, Marina Salas e Irene Escolar. Claudia Salas, Ricardo Gómez y Elisabet Casanovas recuperarán a los personajes de la primera temporada en algunos episodios de esta segunda parte
‘La Ruta’, ganadora del Premio Ondas 2023 a Mejor Serie de Drama y tres premios Feroz.
Foto superior: Laia Lluch
atresplayer ha arrancado el rodaje de ‘La Ruta. Vol. 2: Ibiza’, la segunda temporada de la aclamada ‘La Ruta’, una producción original de atresplayer producida por Atresmedia TV en colaboración con Caballo Films. Montse García, Nacho Lavilla y Eduardo Villanueva son los productores ejecutivos. Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Borja Soler son los creadores de la serie. Diego Cabezas vuelve a realizar la dirección de fotografía de la serie, en este caso rodando con cámara Alexa 35 y ópticas Zeiss Supreme, ARRI Zeiss Master anamorphic y un zoom Angenieux Optimo 25-250.
La ficción regresa con una segunda temporada de seis episodios, cuyo rodaje ha arrancado ya en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. En esta nueva temporada, la ficción aborda otra etapa musical distinta un nuevo enclave: Ibiza.
Así es ‘La Ruta. Vol. 2: Ibiza’
Marc Ribó es el DJ residente una de las grandes discotecas de Ibiza en 1996, cuando la isla está a punto de convertirse en la capital del ocio mundial. Aunque solo veinticinco años antes, en los primeros 70, era un oasis de libertad en la España franquista. Esa Ibiza es la que conocen los padres de Marc, pocos meses antes de morir en el famoso accidente aéreo del Caravelle de 1972, con los mismos años que cumplirá Marc al llegar a la isla. Así, la juventud de Marc en Ibiza se convierte en una especie de reflejo de la juventud de sus padres; tan parecida y tan distinta como esa isla que, de alguna manera, les ha vuelto a juntar.
Una temporada que es una secuela y una precuela de la primera
Desarrollada en dos líneas temporales esta temporada pone en primer plano la herencia, la transmisión de padres a hijos. Al reparto, encabezado por Álex Monner que en esta ocasión interpretará tanto a Marc Ribó como a su padre, Manuel, se unen las actrices Carla Díaz, Marina Salas e Irene Escolar. También participarán Lucía Martín-Abelló y Fernando Delgado-Hierro, entre otros. Además, Claudia Salas, Ricardo Gómez y Elisabet Casanovas recuperarán a sus personajes y aparecerán en distintos episodios de esta nueva etapa.