La segunda edición de Euro Cine Expo consolida la cita anual en Munich
Camera & Light ha sido media partner del evento un año más
En la zona de expositores encontramos la presencia española, una vez más, de la mano de Velvet Light, quienes presentaron su Kosmos 200, -que se une al KOSMOS 400 en su línea de fresnel con la mitad de potencia que este, equivalente en este caso a un fresnel de tungsteno de 1 Kw- y el DoP Sergio de Uña, presentando su sistema Freelensing -para realizar desplazamientos paralelos y perpendiculares al plano focal, rotación del centro óptico y la combinación de ambos movimientos- en el stand de Band Pro.
También vimos novedades de otras ferias de este año por parte de fabricantes como Astera o Aputure, quienes presentaron en Europa las novedades de su portfolio de iluminación profesional presentadas ya en Cine Gear Expo en Los Angeles.
Destacó la ausencia de ARRI, fabricantes con sede en Munich, y CVP, el distribuidor británico que el año pasado ocupara toda una planta del espacio expositivo de la feria. Otras empresas ocuparon este año estos espacios y aprovecharon el notable aumento de visitantes que experimentó el evento en su segunda edición.
Quizá lo más destacable de esta edición fueron las charlas y seminarios, como el que organizó Camera & Light con José Luis Alcaine AEC, en el que profundizamos en la teoría estético-fotográfica del director de fotografía que ha desarrollado en Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar. Para esta charla contamos con la colaboración de Sergi Maudet en la traducción al ingles.
Otra estrella de Euro Cine Expo fue James Friend ASC BSC, ganador del último Oscar a la Mejor fotografía por ‘Sin novedad en el frente’, remake realizado por Edward Berger y que fue recreado por el director de fotografía en un set en Munich en el que se valió para su master class del rango de aparatos de iluminación de Aputure.
Destacó también el seminario sobre ‘Energy efficiency’ organizado por Green filming, en el que participaron los fabricantes Desisti, P+s Technik, Velvet y Dedo light y en el que se habló de cómo los fabricantes pueden apoyar una industria sostenible a través de la manufactura de hardware resistente, durable, fácilmente reparable y reciclabe al final de su vida útil.
Sin duda una cita interesante en el Munich más veraniego, que se realiza en paralelo a otros eventos como el Festival de cine de Munich y las celebraciones del Pride y a la que os animamos a asistir en futuras ediciones.