La Sony Venice 2 y las Cooke Varotal, entre los nuevos equipos de Ovide para 2022
La empresa invertirá alrededor de dos millones de euros en nuevos equipos este año
Este año Ovide, la empresa catalana de alquiler de equipos para rodajes ha presupuestado varias inversiones, principalmente en cámaras y objetivos, entre ellas destacan las siguientes:
Sony Venice 2 8K
La nueva Sony Venice 2 8K es uno de los lanzamientos más esperados desde que el pasado mes de noviembre lo anunciara la empresa japonesa.
Se prevé que la Venice 2 entre en el mercado el próximo mes de marzo y que, al igual que su antecesora, goce de una buena entrada, llegando incluso a desbancarla.
La nueva Venice conserva lo mejor de su predecesora, como la tecnología de color, el ISO dual y los filtros ND de 8 stops, pero además, la Venice 2 8K incorpora mejoras como:
· Sensor CMOS Full Frame 8,6K (8640×5760) que ofrece una excelente calidad de imagen con una latitud de 16 stops
· ISO dual 800/3200 permite capturar imágenes en una amplia gama de condiciones de iluminación
· Tamaño: Prácticamente igual que la primera Venice, pero ya no necesita grabador externo, por lo que si lo comparamos la primera Venice con el grabador externo, la Venice 2 sí es mucho más pequeña
· Grabación interna en X-OCN o la grabación en 4K ProRes en tarjetas AXS
· Modos de grabación: 8,6K, 3:2, 30 FPS, Full Frame, 8,2K, 17:9, 60 FPS, Super 35, etc.
· Su interface incorpora mejoras para un uso más sencillo e intuitivo
· Admite el anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x
· Admite objetivos PL Super35 y Full Frame, tanto esféricos como anamórficos. La montura PL integra contactos compatibles con la tecnología Cooke/i y ZEISS eXtended Data
La llegada de las dos primeras Venice 8K’ está prevista para marzo
Leica R con rehousing TLS/Cinescope
Ovide ha recibido esta semana 2 juegos de objetivos Leica R con el rehousing de Cinescope y TLS.
En esto momentos, estos son los dos juegos más amplios de España compuestos por las focales 19mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, 60mm, 80mm, 100mm macro, 135mm y 180mm.
TLS goza de una gran experiencia en rehousings ya conocidos como los Kowa, Super Baltar, Canon K35, y Cooke Panchro; y junto a Cinescope, han conseguido integrar los cristales originales de los Leica R (Elmarit, Super-Angulon, Summicron y Summilux) en una nueva resistente carcasa diseñada y adaptada al mundo cinematográfico, con montura PL, un diámetro frontal de 110mm para todas las focales y con anillos que se mueven suave y consistentemente.
Los cristales originales Leica ofrecen colores cálidos, un buen contraste y nitidez, y a la vez, suaves bokehs y flares.
Asimismo, todas las focales cubren los sensores grandes (Full Frame) de hasta 36x24mm como las Arri Alexa LF o la Sony Venice, y la mayoría, cubren incluso el sensor Vista Vision de las Red Monstro VV.
Cooke Varotal / i FF
Siguiendo con los objetivos vintage, Ovide también incorporará en las próximas semanas los zoom Cooke Varotal /i 30-95mm y 85-215mm T2.9, objetivos full frame que casan a la perfección con los Cooke S7/i y ofrecen el “Cooke look” que se caracteriza por unas imágenes cálidas con textura y tonos de piel naturales.
Estos objetivos estarán disponibles en montura PL y LPL.
Con estas incorporaciones, se amplía su stock en objetivos vintage en el que ya podíamos encontrar otros como los Cooke Panchro Classic o los Cooke S2/S3 Panchro.