La tecnología de Panasonic en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
Se han instalado 420 pantallas LED de gran formato y 15.100 cámaras de seguridad para controlar todas las zonas importantes
El Estadio Olímpico de Tokio está equipado con una amplia variedad de equipos de Panasonic. Se han instalado pantallas gigantes y diferentes sistemas de audio para que los aficionados puedan seguir toda la emoción de las pruebas. En total, se han repartido 420 pantallas LED de gran formato que equivalen a una longitud de dos campos de fútbol. También se han instalado 1.170 proyectores y 940 cámaras de broadcast para la reproducción simultánea a 220 países y regiones.
En 2018, Panasonic implantó un nuevo estilo de visualización, con cámaras en directo de 360 grados suministradas a las sedes de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
Cuatro años antes, el formato de vídeo Full HD AVC-Intra 100 de Panasonic permitió celebrar unas Olimpiadas con medios digitales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. En Londres 2012, los equipos y la avanzada tecnología de Panasonic retransmitieron los primeros Juegos Olímpicos en 3D. Y en Pekín 2008, ofreció por primera vez en la historia de esta competición en Full HD.
Este año, Panasonic ha unido fuerzas con el lanzador de jabalina alemán Thomas Rölher, con el único objetivo de recuperarse con éxito de una lesión grave en la espalda y llegar en forma a los Juegos de Tokio. El equipo técnico de Panasonic le está ayudando a preparase de forma óptima para la competición haciendo un análisis minucioso de sus entrenamientos. Un proyector de Panasonic simula los estadios de las próximas sedes de competición, para que Röhler pueda entrenar como si se encontrase en el propio estadio, adaptándose a las condiciones específicas de cada competición.
Para una experiencia aún más personalizada, Panasonic está potenciando un nuevo nivel de análisis de tiro con dos de sus cámaras, la LUMIX FZ2000 y la AG-CX10, que permiten la captura de vídeos 4K, el intercambio inmediato, la reproducción y el acercamiento para que el lanzador de jabalina pueda analizar todos los detalles de sus movimientos en un televisor OLED 4K de Panasonic y perfeccionar así su técnica.
Tecnologías emergentes: Power Assist Suit
Para Tokio 2020, Panasonic ha diseñado productos y servicios que ayudan a mejorar la experiencia no solo de los atletas sino también del personal técnico, en definitiva, de todas las personas que hacen posible el evento.
Por ejemplo, ha presentado el Power Assist Suit, un traje especial desarrollado conjuntamente con ATOUN, pensado para personas que ayudan a los levantadores de pesas durante las competiciones, con la finalidad de aligerar las cargas y evitar posibles lesiones. También se están utilizando durante los Campeonatos Paralímpicos de Powerlifting para apoyar a los asistentes de los atletas.
Destacan también las e-bikes utilizadas en la clasificación olímpica de triatlón y para-triatlón. En 1979, mucho antes de que el ciclismo con asistencia eléctrica se convirtiera en un mercado masivo (y en crecimiento), Panasonic presentó su primera e-bike en Japón. Actualmente, la Panasonic Cycle Technology está marcando tendencias en el mercado de las bicicletas eléctricas, no sólo con la tecnología de las baterías, sino también con los potentes motores de la serie GX.
Tecnología pionera en los estadios
Un fuerte pilar de los juegos es la tecnología de seguridad de Panasonic. La compañía ha instalado 15.100 cámaras de seguridad que permitirán tener un control sin precedentes de todas las zonas más importantes con relación a los Juegos. En cuanto a la climatización de la Villa Olímpica y Paralímpica, Panasonic ha proporcionado el conjunto de purificadores de aire y aires acondicionado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020