Lanzamiento europeo de Ci de Sony Media Cloud Services
Plataforma dinámica de producción de vídeo basada en la nube
Sony Media Cloud Services ha anunciado hoy el estreno de nuevas aplicaciones de producción y la integración de cámaras inalámbricas durante su lanzamiento europeo de Ci, una plataforma dinámica de producción de vídeo basada en la nube y el almacenamiento o biblioteca.
Entre los nuevos servicios mejorados se incluyen: el Ci RoughCut, una aplicación de edición basada en un navegador que permite la adquisición, unión y edición sencilla de varios clips, y el Ci ReviewApprove, una herramienta de colaboración que permite a cualquier persona a lo largo del proceso de producción revisar, anotar y colaborar en archivos multimedia desde cualquier lugar en tiempo real. Para ayudar a los profesionales creativos a acceder a los contenidos al instante, Ci ha integrado recientemente el adaptador de cámara inalámbrica de Sony para ofrecer funcionalidad de la cámara a la nube. Sony Media Cloud Services mostrará estas aplicaciones y ofrecerá un primer vistazo a la integración de la cámara inalámbrica con la nube en el stand de Sony en IBC esta semana.
Aplicaciones de producción colaborativa
El extenso ecosistema de aplicaciones diseñadas para estudio de Ci ayuda a los equipos a recopilar, organizar, gestionar, colaborar, editar, adaptar, revisar, aprobar y finalizar contenidos. Como novedad en la lista de aplicaciones de producción, Ci RoughCut complementa los flujos de trabajo de producción durante las primeras fases del proceso de edición, lo que permite a los usuarios definir listas de montajes, adquirir, exportar y compartir con los usuarios. La herramienta de colaboración basada en el navegador de Ci, ReviewApprove, proporciona anotaciones y comentarios, discusiones en grupo en tiempo real con notificaciones en pantalla y la posibilidad de exportar marcadores EDL. Los servicios de gestión de contenidos mejorados de Ci incluyen espacios de trabajo personales y de equipo para materiales de trabajo en curso y herramientas de biblioteca diseñadas para la recopilación, organización y almacenamiento de archivos multimedia finalizados.
Desde la cámara a la nube
La plataforma Ci, que ahora se complementa con la conectividad inalámbrica de la cámara a la nube anunciada recientemente para la gama de camcorders profesionales de Sony, usa el adaptador inalámbrico de Sony para recopilar el material de la cámara, lo que permite una sencilla transmisión a través de redes y un funcionamiento remoto Wi-Fi eficiente. Los usuarios pueden transmitir archivos de alta resolución mediante 3G, 4G, LTE o Wi-Fi a una cadena de televisión o cargarlos directamente en el entorno de nube de Ci para acelerar los flujos de trabajo de producción. Esta capacidad permite transmitir copias de trabajo desde una ubicación en exteriores, grabar imágenes rápidamente in situ o compartir de forma remota el trabajo editado en una plataforma en la nube.
Diseñada para producciones a gran escala, películas, televisión, noticias y contenidos deportivos producidos de forma independiente con un presupuesto reducido, Ci ofrece una gran variedad de suscripciones y paquetes para los diferentes presupuestos de producción y requisitos del flujo de trabajo. El nuevo modelo de autoservicio de Ci, cuya versión beta se presenta en IBC, permitirá a los profesionales de cualquier nivel registrarse online y empezar a utilizar Ci inmediatamente. Las suscripciones mensuales tienen un precio a partir de 19€ al mes por usuario, con opciones de almacenamiento escalable y paquetes de aplicaciones de producción.
“Con los actuales equipos de producción dispersos en diferentes ubicaciones y enfrentándose a la aceleración de los plazos de producción, llevar los contenidos de la cámara a manos de los editores, productores o directores con rapidez y eficacia puede ser, como mínimo, un reto, especialmente cuando se trabaja con archivos de tamaño extremadamente grande”, comenta Naomi Climer, presidenta de Sony Media Cloud Services. “La capacidad de Ci de recibir contenidos de forma inalámbrica desde las cámaras e iniciar inmediatamente aplicaciones como RoughCut y ReviewApprove para adquirir, unir, editar y colaborar con otros miembros del equipo agiliza todo el ciclo de flujo de trabajo para que, en cuanto se rueda el contenido, personas de todo el mundo puedan empezar a trabajar. Es emocionante”.
Chris Cookson, presidente de Sony Pictures Technologies, se unirá a Climer en la sesión acerca de las soluciones los flujos de trabajo de IBC, el sábado 15 de septiembre, a las 17:00 h, para hablar acerca de cómo los flujos de trabajo digitales han cambiado la producción de vídeo y hacia dónde puede evolucionar el sector con Ci y la nube. La plataforma Ci completa se puede ver en acción durante la conferencia IBC en el stand de Sony.