
Las actualizaciones de Blackmagic Camera 9.3 y DaVinci Resolve 19.1.4 añaden compatibilidad con la cámara URSA Cine 17K
Ambas actualizaciones de software ya están disponibles
La actualización de software Blackmagic Camera 9.3 añade compatibilidad con la nueva Blackmagic URSA Cine 17K 65, diseñada para producciones de gran formato e inmersivas. De igual modo, la actualización de software DaVinci Resolve 19.1.4 añade compatibilidad con archivos Blackmagic RAW grabados con la Blackmagic URSA Cine 17K 65 e incluye soporte para codificación Apple ProRes en sistemas Windows y Linux, soporte para LUTs Samsung Log, mejoras en el rendimiento de decodificación en red y una mejor exportación de AAFs embebidos.
Blackmagic Camera 9.3
Esta actualización añade la compatibilidad con el nuevo modelo de cámara Blackmagic URSA Cine 17K 65 y permite controlar cámaras Blackmagic URSA Cine a distancia mediante la aplicación Blackmagic Camera para sistemas operativos iOS. Asimismo, esta versión permite recalibrar los pixeles, mejora la reproducción de archivos proxy grabados con una frecuencia independiente, corrige los indicadores de exposición de los canales rojo, verde y azul en los modos 8K y 4K, y añade una sección con información actualizada.
Además, incorpora soporte para la app Blackmagic Camera en iOS, lo que permite controlar de forma remota las cámaras Blackmagic URSA Cine desde un iPhone o iPad — incluyendo el enfoque, balance de blancos, frecuencia de imagen, ángulo de obturación y grabación (inicio/parada).
La actualización también incluye una opción de recalibración de píxeles para mantener el rendimiento del sensor tras cambios extremos de temperatura. Mejora la reproducción de clips proxy en grabaciones a velocidad variable, corrige los indicadores de exposición RGB en los modos 8K y 4K, y añade una página actualizada del menú de información.
DaVinci Resolve Studio 19.1.4
Esta actualización brinda compatibilidad con archivos Blackmagic RAW grabados con el modelo Blackmagic URSA Cine 17K 65, así como con el formato ProRes en sistemas operativos Windows y Linux, y con tablas de conversión (LUT) Samsung Log. Asimismo, ofrece mejoras en la decodificación a través de una red y la exportación de archivos AFF integrados.