¿Qué quieres buscar?

Le guetteur, de Michele Placido, rodada con el flujo de trabajo Codex / Arriraw

21/09/2012





 

El director de fotografía Arnaldo Catinari rodó la mayor parte de la película con cámaras Arri Alexa, capturando los datos Arriraw con grabadores Codex Onboard M. Se emplearon Codex Transfer Stations para el proceso de los dailies on set, por lo que los datos de rodaje de cada día podía ser entregado al equipo de la película, sin necesidad de proceso de postproducción. El resultado fue un flujo de trabajo que entrega imágenes de la más alta calidad, al tiempo que facilita un plan de producción de tan sólo nueve semanas y un presupuesto de producción de 14 millones de euros.
 
 
Fabio Conversi, de Babe Films, quien produjo la película, comenta que eligieron Arri Alexa y Codex OnBoard, ya que valoran las ventajas cualitativas de la captura Arriraw. «Cuando el público entra en una sala de cine, espera ser sorprendido», explica. «Hoy en día, la gente tiene acceso a las imágenes en muchas pantallas de televisión, internet, los teléfonos inteligentes y iPads, y por lo tanto el cine tiene que ser una experiencia excepcional,  debe ser la mejor».
 
 
Catinari señala que él quería dar a la película un aspecto de cine de autor, por lo que rodó con una relación de aspecto 1:2,35 y 800 ASA. La imagen de París que presenta en la película es, así, muy diferente de lo que se ve en los folletos turísticos, la ciudad es gris y malévola, una jungla urbana densa. «El Codex nos permitió rodar con el conjunto de Alexa en su más alta calidad» dice Catinari. «Me encanta rodar con poca luz y he adoptado el método del gran Almendros concerniente al uso de la luz natural. Hemos sido capaces de utilizar la luz natural, incluso en interiores como luz principal, que no habría sido lo mismo sin el Codex y arriraw «.
 
 
Catinari añade que muchas de las escenas se rodaron cámara en mano. «He utilizado el Easyrig, y con el mango sobre el Codex tuvimos un equilibrio perfecto», recuerda. «Espero que el nuevo Codex Onboard S por su diseño más ligero hará que sea aún más fácil realizar grabaciones cámara en mano».


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/02/2023

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

Comienza el rodaje en Aragón de "Lo que queda de ti", largometraje escrito y dirigido por Gala Gracia y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. Gracia es directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado "El color de la sed". Debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales, protagonizada por Laia Manzanares ("El reino") y Ángela Cervantes ("La maternal").

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine