Litepanels lanza el sistema wireless DMX Apollo Bridge
Apollo Bridge ofrece control inalámbrico total de múltiples luces desde un tablero de control o la palma de la mano
Optimizado para su uso con paneles LED Litepanels Gemini RGBWW, Apollo está diseñado para funcionar con una gama amplia de accesorios de iluminación. La aplicación Apollo Bridge y iOS Lighticians Apollo Control permiten controlar y cambiar la configuración de iluminación, las direcciones DMX y los modos de control sobre la marcha para un control de iluminación de precisión a un nivel que, según el fabricante, antes no era posible en producciones de poco tiempo.
“La intensidad de la señal y el alcance constantes del Apollo Bridge son excepcionales”, dice Michael Herbert, gerente de producto de Litepanels. «Significa que los técnicos de iluminación y gaffers pueden moverse libremente por sets grandes sabiendo que siempre están conectados y en total control de su iluminación». Añade: “La aplicación es lo suficientemente simple como para comenzar a ‘pintar’ con luz inmediatamente; los usuarios pueden ver la configuración de la luz en un iPad o iPhone y ajustarla en tiempo real para obtener resultados instantáneos».
Apollo Bridge también se puede utilizar con cualquier software de control o consola, como Blackout, Luminair, ETC, GrandMA y Chamsys para enviar comandos, utilizando el protocolo sACN DMX, de forma inalámbrica o mediante el puerto LAN ethernet. También se pueden utilizar placas de universo DMX512 individuales conectándolas a través del puerto de E / S XLR de 5 pines de Apollo Bridge.
Apollo ha sido diseñado para operar cualquier dispositivo con una entrada DMX, así como redes DMX y equipos DMX inalámbricos. Los usuarios pueden crear un solo sistema para el control centralizado de su iluminación sin restricciones sobre las luces que utilizan. La transmisión de RF dinámica incorporada, que admite 2,4 y 5 GHz, evita automáticamente la interferencia de la red y crea una señal confiable sin latencia. Con capacidades completas de sACN, se pueden agregar múltiples unidades de puente Apollo para proporcionar control DMX inalámbrico a tantas luces y universos como sea necesario para escalar en producciones más grandes. La salida CRMX y DMX cableada simultánea se puede utilizar para proporcionar una función a prueba de fallos incorporada o para agregar rápidamente más dispositivos sin necesidad de reconfigurar una red DMX.
El operador de consola de iluminación de IATSE Local 52, Daniel Choy Boyar, ha probado ya el sistema Apollo. “Puse el Apollo en un uso diario extenso en entornos de estudio, localizaciones interiores densas y las duras condiciones de los exteriores de la ciudad de Nueva York en invierno”, dijo Boyar. “Descubrí que Apollo Bridge no es solo un transmisor LumenRadio, es una nueva clase de estación base CRMX rica en funciones con el último chip LumenRadio TimoTwo, nuevas capacidades como WiFi de doble banda, salida DMX, administración de red avanzada, capacidad de expansión USB y un puerto WAN. Apollo es un centro a prueba de balas para toda una red de iluminación con gran capacidad».
Apollo Bridge ya está disponible en los distribuidores de Litepanels. La aplicación gratuita Lighticians Apollo Control para iOS está disponible en la App Store de Apple.