Lo imposible, la película más vista del año en España
Más de 2.700.000 espectadores han visto la película de JA Bayona en tan sólo 11 días
Desde su estreno en salas hace una semana, Lo imposible se ha convertido en un fenómeno de público. En su segundo fin de semana de exhibición, la película ha contado con el respaldo de más de la mitad de los espectadores que han ido este fin de semana al cine.
Producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment y distribuida por WarnerBros Pictures Int., Lo imposible relata una extraordinaria historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004. Con guión de Sergio G. Sánchez (El orfanato) y argumento de María Belón -la superviviente del desastre que inspira el personaje protagonista de la película-, Lo imposible cuenta con un reparto estelar encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor que se completa con las actuaciones del joven Tom Holland, Marta Etura, y la colaboración de Geraldine Chaplin.
En el apartado técnico, Lo imposible cuenta con un reputado equipo de profesionales españoles como Sergio G. Sánchez (Guión), Oscar Faura (dirección de Fotografía), Sandra Hermida (dirección de Producción), Elena Ruiz y Bernat Vilaplana (Montaje), Pau Costa (Efectos Especiales), Félix Bergés (Efectos Visuales), DDT (Maquillaje Especial) y Oriol Tarragó (montaje de Sonido). El equipo se completa con el mexicano Eugenio Caballero (diseño de Producción), Alessandro Bertolacci (Maquillaje), Sparka Hall y María Reyes (Vestuario) y Peter Glossop (Sonido Directo).
Lo imposible está demostrando ser una película tan grande como cualquier blockbuster hollywwodiense, que desborda los esquemas habituales de producción para el cine español, y demuestra cómo el talento y la preparación de nuestros profesionales puede sortear cualquier barrera. Cameraman entrevista en la revista de Octubre a JA Bayona y Óscar Faura, así como recoge los testimonios de Didac Bono, director de arte y Lluís Castells y Javier García, responsables de gran parte de los efectos visuales de la película. Entre todos ellos nos muestran diferentes visiones que confluyen en un gran resultado, una película vendida en la mayoría de los mercados intrenacionales que se ha estrenado en España dos años después de que empezara a rodarse.