Los monitores de referencia OLED de Sony Electronics reciben un premio Emmy en la categoría de tecnología e ingeniería
Tecnología OLED RGB de Sony para aplicaciones de masterización, optimizada para el control creativo, técnico y de calidad, y el visionado de los clientes
Sony lanzó el monitor OLED BVM-X300 en 2015 como el primer monitor que combinaba resolución 4K, alto brillo, un pico de luminancia de 1000 nits y una relación de contraste de 1 000 000:1. Este modelo contribuyó a la adopción de la producción 4K HDR y definió el estándar para la masterización mediante su mezcla de resolución, alto rango dinámico y amplia gama de colores, que resultaba en una reproducción precisa tanto de las zonas más oscuras como de los picos de iluminación. Los conocimientos técnicos y la ingeniería aplicados al BVM-X300 han ayudado a transformar el sector y a llevar a las futuras generaciones la tecnología de visualización de Sony, incluido el BVM-HX310, que ofrece el mismo rendimiento al tiempo que añade nuevas funciones optimizadas para la comunidad de creadores de contenido.
Como empresa, Sony Electronics ha ganado numerosos premios Emmy en tecnología e ingeniería en el pasado, incluido un galardón en 2012 por su monitor de referencia OLED BVM-E250. Además, los monitores de la empresa cuentan con el reconocimiento de diversos honores del sector. Sony recibirá el premio Emmy de 2020 en la categoría de tecnología e ingeniería en una ceremonia celebrada en colaboración con la Asociación Nacional de Emisoras (NAB) como parte de su NAB Show de otoño el 10 de octubre de 2021.
«Durante más de una década, nuestra pionera tecnología OLED ha ayudado a moldear el panorama de la monitorización», asegura Theresa Alesso, presidenta de la división profesional de Sony Electronics. «Este destacable y valioso reconocimiento, el segundo Emmy que recibe nuestra serie BVM de monitores OLED, consolida la posición de Sony como líder en tecnología de visualización profesional y subraya nuestro compromiso con la evolución continua de la masterización de contenido que mejore las experiencias combinando innovación, calidad y experiencia».
Los premios Emmy a la tecnología y la ingeniería se otorgan a personas, empresas u organizaciones científicas o técnicas por el desarrollo o la estandarización relacionados con tecnologías de ingeniería que representan tal avance con respecto a los métodos existentes o son tan innovadores que han influido materialmente en el mundo televisivo. Un comité de ingenieros altamente cualificados que trabajan en televisión somete a escrutinio los avances técnicos en el sector y determina si alguno merece ser premiado.