Lytro presenta en NAB la revolucionaria cámara Lytro Cinema
Permite nuevas capacidades creativas y una flexibilidad sin precedentes en el set y en post
El primer corto con Lytro Cinema, producido por Robert Stromberg, DGA y David Stump, ASC, en asociación con The Virtual Reality Company (VRC) se estrenó en NAB. «Estamos en las primeras entradas de un cambio generacional desde un legado de un mundo de vídeo 2D a un mundo 3D volumétrico de campo de luz», dijo Jason Rosenthal, CEO de Lytro. «Lytro Cinema representa un paso importante en esa evolución. Estamos muy contentos de ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de la tecnología de cine que permite una paleta creativa más amplia que nunca».
Diseñado para efectos visuales (VFX), Lytro Cinema representa un cambio completo de paradigma en la integración de las escenas de acción en vivo y efectos visuales generados por ordenador (CG). El rico conjunto de datos capturados por el sistema produce un campo de luz master que puede ser generado en cualquier formato en la postproducción y permite una amplia gama de posibilidades creativas que nunca antes han existido.
«Lytro Cine desafía la física tradicional de captura en el set permitiendo a los realizadores capturar imágenes impensables hasta ahora,» dijo Jon Karafin, jefe de light field video de Lytro. «Debido a la rica información del conjunto de datos y la profundidad, somos capaces de virtualizar controles creativos de la cámara, lo que significa que las decisiones que tradicionalmente se han hecho en el set, como posición de enfoque y profundidad de campo, se pueden hacer ahora computacionalmente. Estamos en la vanguardia de lo que es posible en la producción de películas».
Con Lytro Cinema, cada cuadro de una escena de acción en vivo se convierte en un modelo 3D: cada píxel tiene un color y unas propiedades de dirección y profundidad, brindando el control y la flexibilidad creativa de VFX generada por ordenador para la captura del mundo real. El sistema abre nuevas vías creativas para la integración de las escenas de acción en vivo y efectos visuales con capacidades como Light of Field Camera Tracking y Lytro Depth Screen – la capacidad clave precisa de las pantallas verdes para cada objeto y el espacio en la escena sin la necesidad de una pantalla verde.
Lytro Cinema representa un aumento en términos de captura de datos en bruto y rendimiento óptico: cuenta con el sensor de vídeo con resolución más alta jamás diseñado, 755 megapíxeles Raw hasta 300 fps. Tiene hasta 16 stops de rango dinámico y amplia gama de colores, así como escaneo activo de alta resolución integrado.
Al capturar todo el campo de luz de alta resolución, Lytro cinema es el primer sistema capaz de producir un campo de luz maestro. El conjunto de datos más rico de la historia del medio, el campo de la luz master permite a los creadores representar el contenido en múltiples formatos – incluyendo IMAX, RealD y el cine tradicional y broadcast a tasas de cuadro variable y ángulos de obturación.
Lytro Cinema comprende una cámara, una matriz de servidores para el almacenamiento y procesamiento, algo que también se puede hacer en la nube, y el software para editar datos de campo de luz. Todo el sistema se integra en los flujos de trabajo de producción y postproducción existentes, trabajando en conjunto con las herramientas estándar de la industria.