Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara
La placa cruzada de cola de milano y el nuevo tanque CAM negro
Cada placa giratoria tiene un acabado diferente para una fácil identificación y presenta un poste con resorte y un tope estacionario para evitar que la placa del puente o del ‘tobogán’ se deslicen. Otras características de seguridad incluyen un diseño de bloqueo de ángulo especial y un resorte de seguridad de posicionamiento interno. Además, veinte orificios roscados de 3/8”-16 y 1/4”-20 en la parte inferior de la placa con insertos de alambre Heli-coil aseguran la conexión. La placa Dovetail Cross es compatible con la liberación rápida en la mayoría de los cabezales fluidos y otros soportes, incluido el tanque CAM de Matthews.
Probado durante más de una década, CAM Tank ahora luce un nuevo acabado negro y un borde rojo. Este fuerte soporte acepta todas las placas de cámara estándar de gran formato o puede montarse directamente en cualquier cámara de formato grande o mediano equipada con roscas de montaje de 3/8″-16. Está diseñado para tomas extremadamente bajas, al tiempo que mantiene la capacidad de giro e inclinación de 360 grados. 30 grados en cada dirección. Se usa comúnmente para lograr ángulos holandeses cuando se monta en un cabezal fluido o se puede apuntar directamente hacia abajo desde un cabezal fluido en un trípode o brazo.
El sistema resistente está mecanizado por CNC en aluminio 6061 T6 y utiliza herrajes de acero inoxidable, con rodamientos de bolas ranurados profundos NSK para el mecanismo de inclinación. El cojinete de la bandeja utiliza un disco mecanizado de polioximetilina, delrin, que se autolubrica y tiene una clasificación de resistencia «100 veces mayor» que cualquier plástico. Las funciones de panorámica e inclinación ofrecen frenos para tomas de bloqueo sólidas y seguridad de la cámara. Con un peso de 82 kg/180 lb, está lista para soportar cualquier cámara que mida 264 mm x 177 mm/10″x7″ con una altura mínima de 101 mm/4″.
La placa Dovetail Cross es fácil de combinar con el tanque CAM. Gracias a las roscas estándar de la industria, se acoplan de forma segura y soportan la cámara en casi cualquier posición para ayudar a producir tomas de rutina o ángulos aparentemente imposibles.