Matthews presenta en Cine Gear Expo el nuevo 3iSpreader
Un nuevo soporte esparcidor de trípode
El sistema 3i resuelve tres problemas comunes, molestos y potencialmente peligrosos. En primer lugar, elimina los arañazos y el tambaleo, efectos secundarios comunes de los antiguos esparcidores de aluminio que se apoyan en el suelo. En segundo lugar, elimina la necesidad de cuerdas elásticas que son inestables, descuidadas y propensas a estirarse y soltarse. Finalmente, levanta el esparcidor del suelo, eliminando los rasguños y los requisitos del departamento de localizaciones para tableros de diseño y tapetes de ubicación.
En el nuevo diseño, tres 3iSpuds de metal mecanizado con tapas de goma están firmemente atornillados a las puntas del trípode. Una vez colocado, el trípode descansa sobre las tapas de goma a centímetros del suelo. El 3iSpreader conecta de forma segura las patas del trípode con tres pasadores de liberación rápida, lo que elimina los problemas de estiramiento con el viejo accesorio de cuerda elástica. El 3iSpreader elevado crea una base estable conectada a tierra por los pies de goma. Para terrenos irregulares o para adaptarse a diferentes alturas, los segmentos del esparcidor se ajustan desde cerrados a 15″/38 cm hasta extenderse completamente a 28″/71 cm en incrementos de 2,5″/6,5 cm.
Para el transporte, el sistema se pliega instantáneamente, gracias a su diseño de disco de soporte de pivote central con un asa en T empotrada en el centro. Las patas y el esparcidor (incluso extendidos a cualquier longitud correspondiente) se pliegan y colapsan fácilmente, lo que permite que el esparcidor se desplace dentro de los palos, en un tubo de transporte o colgado de un carro.
Con un peso de 3,85 kg, el 3i es un accesorio resistente. Una combinación de componentes de aluminio y acero asegura fuerza y un peso de trabajo ideal. Sus patas internas, el soporte de pivote central (disco) y los 3iSpuds están hechos de aluminio de grado aeronáutico 6061. Todos los pernos, manijas, patas exteriores y accesorios son de acero inoxidable, placa de zinc, caucho de neopreno o plástico de alto impacto. Todo el metal está recubierto con un poliuretano termoplástico elastómero que se solidifica en una superficie difícilmente destructible. Es antirreflectante, fácil de agarrar, resistente a los arañazos, no corrosivo y resistente a la oxidación. Por lo tanto, es seguro de usar incluso en agua dulce o salada.
El 3i fue inventado por necesidad por Mark Irwin ASC/CSC, Matt Irwin y Ray Irwin. Junto con los Irwin, algunas casas de alquiler en Canadá, Puerto Rico y los EE. UU. sometieron al 3i a años de pruebas de campo de producción real en los terrenos más diversos, desde calles de la ciudad hasta olas de arena y pisos de madera noble inmaculados. Después de trabajar con éxito en decenas de producciones, trajeron el concepto a Matthews Studio Equipment. Juntos, el equipo perfeccionó el concepto para superar sus estándares críticos y se han equipado para entregar sistemas en las cantidades que requiere un producto tan fundamental. El 1 de junio de 2022, el 3iSpreader se convirtió oficialmente en parte del catálogo de equipos de grip de Matthews.
El 3iSpreader está disponible a través de los distribuidores de Matthews en todo el mundo.