Maxon Cinema 4D publica el vídeo del Panel «Mujeres en motion graphics» en NAB 2018
El evento arroja luz sobre los desafíos de estos puestos de trabajo de la industria
Según Paul Babb, CEO de Maxon, la compañía organizó el panel de artistas femeninas, cada una trabajando en diferentes áreas de la industria de los motion graphics, desde televisión hasta publicidad, noticias, películas y nuevos medios, para abordar las luchas de las mujeres que entran en este campo y salen adelante en la industria, y para promover modelos de conducta de la industria.
Un video de este debate del 9 de abril ya está disponible en un nuevo sitio web, Women in Motion Graphics (WIMG). El sitio también alberga recomendaciones de cada uno de los panelistas de «Women in Motion Graphics» sobre cómo la industria en general puede dar la bienvenida a más mujeres a los altos cargos, y tiene como objetivo proporcionar inspiración y recursos a artistas y profesionales aspirantes.
En la sesión «Women in Motion Graphics», el moderador Tuesday McGowan, un director creativo y diseñador galardonado en múltiples ocasiones, involucró a Penelope Nederlander, Julia Siemón, Caitlin Cadieux, Robyn Haddow y Sarah Wickliffe, en una conversación sobre sus experiencias profesionales, y cómo la vida cotidiana desafía a las mujeres a enfrentar el reconocimiento y la paridad de género en un entorno de trabajo dominado por hombres, así como las estrategias que las mujeres pueden usar para avanzar en sus carreras.
McGowan abrió el panel citando una encuesta de 2016 en Motionographer que encuestó a 30 estudios de motion design y descubrió que la brecha de género entre los animadores es de un promedio de 79.5% hombres a 20.5% mujeres. «Hay un problema, y aunque hay indicios de que cada vez más mujeres jóvenes ingresan en este sector, los hombres siguen dominando los motion graphics y tienen el monopolio cuando se trata de 3D», dijo McGowan. «Hoy queremos discutir por qué y cómo podemos cambiar el status quo».
Negociar los salarios, mansplaning, la importancia de un trabajo flexible para las mujeres que crían hijos y la necesidad de que las mujeres busquen tutoría en la industria fueron algunos de los temas abordados en esta sesión con entusiasmo y optimismo general.