Media Center implementa un sistema multicámara de estudio móvil basado en las cámaras GY-HM790 de JVC
El nuevo sistema se basa en 3 cámaras GY-HM790 ProHD de JVC con ópticas Canon sobre trípodes Acebil
El nuevo sistema de Media Center ha sido construido para dar soporte tanto a los clientes tradicionales broadcast como a nuevos clientes que difunden sus contenidos por Internet.
Para su primer proyecto, se utilizó el sistema movil para una producción con 3 cámaras del nombramiento del Gobernador del Estado de Virginia Ray Tomblin. La semana siguiente se utilizó el sistema para grabar un evento de la Oficina del Tesoro del Estado de West Virginia en los locales de una escuela primaria. «El programa se graba normalmente en un estudio, pero nuestro nuevo sistema permitió producirlo de manera eficiente en el sitio donde se celebraba», dijo Dan Shreve, propietario y co-fundador de Media Center.
A continuación, Media Center se asoció con RSN Sports para proporcionar la cobertura del torneo de baloncesto Big Atlantic Classic en Beckley, Virginia Occidental. El torneo fue transmitido vía streaming, y las dos compañías proporcionarán la cobertura online de nuevos eventos deportivos de wrestling, béisbol y softball.
El nuevo sistema se basa en 3 cámaras GY-HM790 ProHD de JVC con ópticas Canon sobre trípodes Acebil. Sobre el terreno, 2 de las cámaras se utilizan con configuraciones de estudio completas, incluyendo adaptadores de cámara KA-790G, mientras que la tercera se utiliza para tomas sobre el hombro. Shreve dijo que el negocio convencional de servicios de enlace satelitales de la compañía se mantiene fuerte, pero se ha encontrado importantes oportunidades negocio en proyectos de streaming de Internet.
Ya desde el principio Shreve pensó en la cámara JVC GY-HM790 porque Media Center es un Apple Center, y la GY-HM790 ofrece grabación en ficheros nativos QuickTime .MOV, además de ficheros con formato MP4. Por ello los contenidos de las grabaciones se pueden editar de inmediato, sin necesidad de transcodificar. «Esa característica es lo que me hizo decidir por JVC», añadió.
Media Center ha estado trabajando ya desde hace años con cámaras sin cinta, pero Shreve prefiere ahora el planteamiento de JVC, basado en utilizar soportes de grabación no propietarios y universales. «No es sólo por las asequibles tarjetas SDHC que utilizamos, es que puedo ir a Best Buy y comprar un lector de tarjetas de 15 dólares, en lugar de tener que invertir en más equipo externo», dijo Shreve.
Con su diseño modular, la GY-HM790 es ideal para estudios de TV que operan con multicore o fibra. 3 sensores CCD de 1/3″ y con exploración progresiva producen imágenes 1080i y 720p, así como SD (480i), adecuado para aquellas estaciones de TV que aún no han migrado a la HD. Se trata de un camcorder compacto para rodar en hombro, con un diseño de doble ranura para tarjetas SDHC, buffer retro caché que graba hasta 20 segundos, una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y un visor LCOS de alta resolución.