Milk abre su estudio de VFX en Barcelona
El galardonado estudio de efectos visuales continua así sus planes estratégicos de crecimiento en Europa
El nuevo estudio se encuentra en el famoso distrito @22 en Poble Nou, un área conocida por la innovación, la tecnología y tambien los efectos visuales, con la escuela de cine de efectos visuales FX Barcelona film school ubicada en el área. El estudio aprovechará la infraestructura de Milk en Londres y funcionará como base para el equipo híbrido, entre remoto y local, que está ubicado en España. Este anuncio sigue a la adquisición de Lola Post Production por parte de Milk el año pasado y a los recientes lanzamientos de otros estudios en Burdeos y Dublín.
Jag Mundi, Presidente Ejecutivo de Milk, expresa: «Estamos encantados de abrir en España. Es un país con una industria de efectos visuales en auge, gran talento y potencial. Con la red de estudios que tendremos ahora, podemos convertirnos en un estudio verdaderamente europeo capaz de acceder y desarrollar talento y mejorar la oferta premium para nuestros clientes».
Sara Bennett, Directora Creativa Principal de Milk, dice por su parte: «Es muy emocionante que Milk nuevamente pueda apoyar a nuestro talento, en este caso a Jorge y a nuestros otros colegas en España, para ayudarnos a expandir nuestro potencial y aprovechar el talent pool creativo de VFX en el país. El equipo llevará a cabo proyectos tanto cinematográficos como episódicos, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Londres y nuestros otros estudios en Europa. He tenido el placer de trabajar con Jorge durante muchos años y sé que está deseando ayudarnos a construir un equipo creativo en España fuerte y sólido».
La estrategia de la División de VFX incluye la creación de una presencia en Europa para acceder al talento y expandir las capacidades de Milk, así como profundizar las relaciones con los clientes. Como parte de esta estrategia, a principios de este año Milk anunció el lanzamiento de un nuevo estudio de VFX en Dublín y la apertura de un nuevo estudio en Burdeos, además de la adquisición en octubre de 2022 del estudio independiente de VFX galardonado con el premio BAFTA, Lola Post Production.
Milk se dedica a producir imágenes digitales de ultima generacion para producciones de alto nivel, tanto cinematográficas como episódicas, con una variedad de créditos a sus espaldas como Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald, The Old Guard (Netflix), Kingsman: The Golden Circle (Lionsgate), Rebecca de Ben Wheatley, Free Fire y High-Rise, The Martian (20th Century Fox) o la serie episódica Intergalactic (Sky), por la cual el equipo recibió una nominación al premio BAFTA Television Craft.