Modelo de negocio, tecnología y contenido centrarán las jornadas de BIT Experience 2015
17 y 18 de junio en Ifema
IFEMA organiza los próximos 17 y 18 de junio BIT Experience 2015, un encuentro profesional para el desarrollo de networking en el sector audiovisual en España, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid. En su segunda edición, BIT Experience se quiere consolidar como contexto de referencia, donde reconocidos profesionales y las empresas más innovadoras tienen una oportunidad para intercambiar experiencias, impresiones y perspectivas de futuro de una industria que está experimentando una profunda transformación.
Tres grandes núcleos – negocio, tecnología y contenido – vertebran estas jornadas que contemplan el desarrollo de ponencias de gran calado, y un formato dinámico de debate y workshops.
Desde el punto de vista del modelo de negocio, BIT Experience tratará de responder a cuestiones como ¿cómo está alterando la revolución digital los modelos de negocio, los workflows, el uso de la tecnología y el consumo de contenidos? ¿qué papel jugarán las telcos en el nuevo marco tanto en lo que respecta al uso de espectro como en la propia cadena de valor? ¿cómo será el futuro de la distribución digital de contenidos?, o ¿en qué marco legal se mueven productores, distribuidores y broadcasters?, entre otros temas.
En cuanto a la tecnología, BIT Experience será la cita perfecta para conocer los nuevos estándares de codificación; las posibilidades que brinda la tecnología broadcast aplicada a otros entornos como el deporte; el impacto del big data; la producción con alto rango dinámico, o el uso de la nube en entornos broadcast.
Por lo que a contenidos se refiere, estas jornadas servirán para plantear cómo las redes sociales, el branded content, y la distribución en segundas pantallas están influyendo en los esquemas de monetización o cómo enfocar una producción desde un punto de vista transmedia.
En su pasada edición, las jornadas BIT Experience, congregaron a más de cuarenta expertos del más alto nivel que compartieron sus experiencias con 2.000 profesionales, a los que se sumó el seguimiento en streaming en directo de más de 2.300 espectadores de España, EE.UU., Argentina, Reino Unido, Colombia, México, Portugal, Alemania, Venezuela y Ecuador.