Mole-Richardson presenta proyectores Fresnel con Tecnología Quantum Dot
Avance de sus novedades en IBC 2013
La nueva línea de Fresnel MoleLED combina un diseño tradicional con componentes electrónicos de última generación y lo último en tecnología LED. Estos proyectores revolucionarios utilizan Quantum Dot LED, una tecnología desarrollada y producida por Mole que replica exactamente la temperatura de color 3200K y 5600K.
Tres tamaños y potencias llegan a la vez. El modelo TweenieLED de 100W con lente de 113mm, el modelo BabyLED de 150W con lente de 152mm y el modelo JuniorLED con lente de 203mm. Estos proyectores con temperatura de color fija Tungsten y Daylight vienen equipados con una lente Fresnel de boro silicato, permitiendo ofrecer un rendimiento idéntico a los equipos incandescentes o HMI.
Atendiendo las necesidades del sector de reducir, re-usar y reciclar, Mole ofrece kits de conversión, los cuales permiten convertir los modelos incandescentes Tweenie, Baby y Junior 8” Solarspots en nuevos modelos Fresnel MoleLED Tungsten o Daylight. Simplemente reemplazando la caja original por la nueva caja LED los equipos Mole-Richardson podrán continuar trabajando durante muchas generaciones.
“En una industria caracterizada por la producción masiva de productos respetuosos con el medio ambiente, los Fresnel MoleLED son un autentico híbrido de calidad artesanal y tecnología avanzada” Larry Mole Parker, Vicepresidente Ejecutivo. De arriba abajo, los proyectores Fresnel MoleLED están diseñados y fabricados en USA para profesionales de todo el mundo.
Ingeniería
En la carrera por alcanzar una temperatura de color que satisfaga las exigencias del sector cinematográfico, los Fresnel MoleLED pueden reemplazar sin problemas a los equipos con tecnología incandescente. De hecho, por ejemplo, el modelo TweenieLED de 100W tiene una potencia lumínica y rendimiento no inferior al 10% con respecto al Tweenie Solorspot de 650W, con un ahorro energético aproximadamente del 80%.
De construcción robusta, y basado en el éxito de 70 años diseñando Fresnels, el proyector MoleLED está concebido para cubrir las necesidades de cualquier plató de iluminación. Además de la ventaja en el ahorro energético, los Fresnel MoleLED están equipados con una fuente de alimentación universal y un dimmer integrado, que se puede utilizar de forma manual o con sistema DMX, evitando utilizar reguladores de intensidad externos o de preocuparse por el voltaje en diferentes localizaciones. La compatibilidad con los accesorios utilizados en los incandescentes Solarspots es total.
Tecnología LED
Los proyectores Fresnel MoleLED están dotados con una nueva tecnología Quantum Dot propiedad de Mole-Richardson Co. Cada Fresnel contiene (1) chip montado en un módulo LED. Los beneficios de esta tecnología QD LED residen en la capacidad de afinar el espectro visible en su escala nanoscópica permitiendo hacer ajustes en el color rojo sin impactar en otros colores del espectro.
Al igual que la tecnología de revestimientos fosforescentes desarrollada para el MoleLED 12-Pack, QD LED produce una luz blanca Tungsten y Daylight con una rendición de color similar a la necesitada para la captación de imágenes, y conteniendo todos los elementos importantes del espectro visible, o lo que el ojo ve. Ésta es una de las muchas ventajas que ofrece la temperatura de color fija LED con respecto a la temperatura de color variable. Este modulo LED, pendiente de ser patentado, representa la utilización por primera vez de la tecnología QD en cine y televisión.
Prueba con éxito
Para comprobar la interpretación del color visto en el plató y en la pantalla se llevó a cabo un test utilizando varias cámaras. Una estricta atención puesta en el detalle confirmó que la luz emitida por los proyectores MoleLED se mezcla de forma pareja con fuentes de iluminación Tungsteno, Daylight, o luz de día natural.
La nueva línea de Fresnel MoleLED se mostrará en IBC 2013.