Morena Films se adhiere al programa Climate Neutral Now de la ONU
La productora consolida así su vocación en la producción audiovisual sostenible
Al formar parte del programa Climate Neutral Now de la ONU, la productora Morena Films no solo seguirá identificando las principales fuentes de impacto ambiental de su actividad empresarial, cuantificando sus emisiones y aplicando acciones concretas que minimicen este impacto, sino que además se compromete ahora a compensar la huella de carbono generada en sus rodajes (restitución del impacto de CO2 eq generado). Para conseguir estos objetivos, Morena Films se apoya en su acuerdo global con la consultora especializada Creast.network.
De esta forma, Morena Films da un paso más en su estrategia iniciada en 2017 con la creación e implementación de su propio Protocolo Verde, documento que enumera un amplio abanico de medidas de obligada aplicación en todas sus producciones para hacer que sus rodajes sean sostenibles para el medio ambiente.
Aplicado desde 2017 en películas como “Bajocero”, “Intemperie”, “Cuidado con lo que deseas” o “Reyes contra Santa” (actualmente en rodaje), y documentales como “Santuario”, Morena Films ha sido pionera en la aplicación de medidas de sostenibilidad en sus proyectos cuando aún no era algo común en la industria audiovisual española.
Cabe destacar el caso de “Cerdita”, que además de aplicar medidas de sostenibilidad medioambiental y realizar la medición de la huella de carbono, ha dado un paso más hacia la sostenibilidad social siendo el primer rodaje de cine español en tener una ludoteca en el set para ayudar en la conciliación a las familias del equipo.
Con todas estas medidas, Morena Films está contribuyendo a alcanzar los objetivos de neutralidad climática global que marca la Agenda 2030.
Una estrategia sostenible que se ha complementado durante estos años con participación del equipo de Morena en diferentes foros, eventos y mesas redondas, trabajando así en la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad dentro del sector.