MRMC mostrará el nuevo robot de cámara Cinebot Mini en IBC2023
Con funciones para registrar y replicar cualquier movimiento manual realizado en el set
El Cinebot Mini es un robot de cámara compacto que ofrece la capacidad de controlar y grabar manualmente las posiciones de la cámara, lo que ayuda a que los movimientos complejos de cámara sean más accesibles. Construido para ser altamente portátil, permite el transporte, instalación y trabajo de localiación convenientes. También puede funcionar hasta ocho horas con la energía de la batería, lo que proporciona un período prolongado de funcionamiento sin una fuente de alimentación principal. Además, el Cinebot Mini permite a los usuarios controlar el robot a mano, directamente desde un dispositivo móvil o a través del Flair Software de MRMC.
Al enfatizar el control fácil de usar, el Cinebot Mini simplifica la operación en el set para los directores de fotografía y los maquinistas. Puede manejar una carga útil de cámara de hasta 10 kg y ofrece un alcance de brazo de 1,3 m, lo que permite a los operadores disparar desde una variedad de ángulos y posiciones. El Cinebot Mini viene con una opción de vías y pedestal, lo que permite que el robot se use en un pedestal ajustable para variar la altura o equipado con una vía para un eje de movimiento adicional.
El control de movimiento a menudo se considera una habilidad técnica especializada que permite un control absoluto de la trayectoria de la cámara. Se puede usar para crear movimientos de alta precisión y repetir movimientos de cámara con fines de efectos visuales. Por lo general, el control de movimiento se ha logrado mediante el uso de software para crear fotogramas clave que luego se unen para crear una trayectoria de cámara fluida. Esto se ha visto principalmente en trabajos de alto nivel o producciones de alto presupuesto. Esta nueva solución de MRMC integra el control de movimiento con el tipo de control que se usa en los sets de todos los días, usando equipo de grip habitual. Los directores de fotografía pueden sujetar la cámara con la mano en varias posiciones y el brazo robótico las grabará. También pueden empujar la pista como una dolly estándar, y este movimiento se puede grabar y reproducir. La idea detrás de Cinebot Mini es hacer que el control de movimiento esté disponible para cualquier set con un control más simple y familiar, un tamaño más pequeño y un precio que lo haga accesible para todos, no solo para producciones más grandes.
Cinebot Mini se verá en IBC 2023.