MTI Film Restaura el clásico de John Wayne, Alaska, tierra de oro
Dirigida por Henry Hathaway, Alaska, tierra de oro fue un éxito de crítica y público en su lanzamiento original, y sigue siendo uno de los favoritos entre los fans de El Duque. Wayne interpreta a un minero de la fiebre del oro que se enamora de la novia de su mejor amigo, mientras la escolta a través de los campos de minas del norte. Coprotagonizan Stewart Granger, Ernie Kovacs, Fabian y Capucine.
Alaska, tierra de oro fue la primera película en que se utilizó el nuevo sistema de escaneo de alta resolución de MTI FILM, que cuenta con un sistema Image Trends ScanMaster 4000 equipado con un transportador de película Oxberry. El escaneo se realizó a 4K y no en tiempo real para maximizar los detalles, y se empleó una tecnología de infrarrojos para detectar automáticamente y eliminar el polvo y los arañazos.
Además, en el proceso de restauración se aplicó la tecnología Correct DRS, con el trabajo dividido entre las casas de postproducción del fabricante en Hollywood y China. Una herramienta llamada Color Breathing de nuevo desarrollo se utilizó para revertir la degradación en los canales de color.
Por último, el nuevo master fue sometido a un completo etalonaje de ID. El colorista de MTI Film, Jeremy Sawyer, aplicó la gradación, trabajando bajo la supervisión de Michael MacKinnon de Fox. «Debido a que el negativo estaba tan decolorado, era extremadamente difícil recrear el aspecto original de la película», dice MacKinnon. » Jeremy y yo comparamos los escaneos en raw con las copias existentes y desde ahí trabajamos para llevarlo, en la mayor medida posible, al estado que tenía cuando se estrenó. En comparación con el estado descolorido que nos encontramos, mejoramos la película tremendamente».
MacKinnon cree que los fans de la película podrán disfrutar de los resultados. «El estado del negativo habría hecho imposible restaurar esta película fotoquímicamente», asegura.
De este modo, tras todo este laborioso proceso, MTI Film finalmente entregó totalmente restaurada la película en archivo 4K para producir un nuevo negativo en 35mm para su conservación a largo plazo, junto con un Master DCP en 4K y otros masters en alta definición en varias relaciones de aspecto.