Neus Ollé rueda la opera prima de Belén Funes
‘La hija de un ladrón’ está dentro del programa ARRI ISP
La hija de un ladrón está producida por Oberon Cinematográfica y BTEAM Prods, y cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. BTEAM PICTURES será la encargada de la distribución de la película en España.
Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP (International Support Program).
Sara tiene 23 años y un hijo de 6 meses. Lo que más desea es trabajar, recuperar a su pareja y tener una familia. El único impedimento será su padre.
La hija de un ladrón está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje Sara a la fuga, dirigido y escrito por la directora Belén Funes quien dirige, con este largometraje, su ópera prima.
El rodaje de La hija de un ladrón se está llevando a cabo en Barcelona y alrededores y tendrá una duración aproximada de 6 semanas.
La directora Belén Funes y la directora de fotografía Neus Ollé durante el rodaje de La hija de un ladrón. Foto de Quim Vives
La directora de fotografía de la película es Neus Ollé, que se encuentra rodando con la Alexa Mini pero en modo de 16mm, por lo que utilizan una combinación de ópticas de súper16, las Zeiss ultra 16mm y las Zeiss super speed 1.3.