Nikon anuncia que adquirirá el fabricante de cámaras de cine digital RED
El fabricante nipón acelera de este modo su expansión en el mercado de cámaras de cine digital profesionales
Nikon Corporation (Nikon) ha anunciado hace unas horas la celebración de un acuerdo para adquirir el 100% del capital de RED, mediante el cual RED se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Nikon, de conformidad con una compra de intereses de membresía. Un acuerdo realizado con James Jannard, su fundador, y Jarred Land, su actual presidente, que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre en virtud del mismo.
Desde su creación en 2005, RED ha estado a la vanguardia de las cámaras de cine digitales, introduciendo productos que afectaron a la industria, como la RED ONE 4K original, hasta la más reciente V-RAPTOR [X] con su tecnología patentada de compresión RAW. Las contribuciones de RED a la industria cinematográfica no solo le han valido un Premio de la Academia, sino que también la han convertido en la cámara elegida por numerosas producciones de Hollywood.
Este acuerdo, sorpresivo para las industrias de la fotografía y el cine, se alcanzó, como versa la nota de prensa de la compañía compradora, como resultado de los intereses mutuos de Nikon y RED de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer experiencias de usuario que superen las expectativas, fusionando las fortalezas de ambas compañías. La experiencia de Nikon en el desarrollo de productos, su confiabilidad y sus conocimientos en procesamiento de imágenes, así como en tecnología óptica e interfaz de usuario, junto con el conocimiento de RED en cámaras de cine, incluida una tecnología propia de compresión de imágenes y ciencia del color, permitirán competir con el desarrollo de productos distintivos en el mercado de cámaras de cine digital profesionales.
Nikon aprovechará esta adquisición para expandir el mercado de cámaras de cine digital profesionales de rápido crecimiento, basándose en las redes y bases comerciales de ambas compañías, generando expectativas de un futuro desarrollo de productos para la producción de películas y videos.