‘Normas para una página de sucesos’ de José Ortuño, se rodará en septiembre
A esta producción, le seguirán la de los otros 12 guiones premiados por ISII Group en el certamen Break on time 59’
ISII Group, la plataforma canaria de aceleración de proyectos audiovisuales de ficción, animación y documentales, iniciará este lunes 2 de septiembre el rodaje de ‘Normas para una página de sucesos’. Se trata de uno de los 13 guiones originales premiados en el I Concurso Nacional de Guiones Break on time 59’ que próximamente verán la luz en la gran pantalla.
La obra escrita por la leonesa Nuria V. Martín se convierte así en el primer largometraje en ser producido por el grupo audiovisual bajo el sello de su productora de ficción, Inefable Productions. La película, rodada en la isla de Gran Canaria, estará dirigida por el director andaluz José Ortuño y protagonizada por los actores Raúl Prieto y Esther Acebo.
El experimentado cineasta andaluz con más de 20 años de trayectoria, José Ortuño, nominado a un Premio Goya y ganador de los Premios Iris o Forqué, asume la dirección de la película. A sus órdenes estará un reparto encabezado por los actores Raúl Prieto (‘Antidisturbios’, ‘El cuerpo en llamas’, ‘La chica de nieve’, ‘Madre’, ‘El silencio del pantano’) y Esther Acebo (‘Ángel o demonio’, ‘La casa de papel’, ‘De perdidos a Río’), ambos comparten el peso de la historia. El joven actor madrileño Miguel Fernández (‘FoQ: La nueva generación’) completa el elenco de actores principales.
El largometraje de Inefable Productions destaca también por contar con una gran representación femenina. Cuenta con la producción ejecutiva de Lydia Palencia, la dirección fotográfica de Ivana Vladic o la dirección artística de Antonia Parrales. Roberta Martino asumirá las labores de jefa de producción, mientras que Fátima de los Santosserá la responsable de montaje.
La historia que se cuenta en ‘Normas para una página de sucesos’
Este es un thriller que analiza los límites morales del periodismo de investigación. Lo hace a través del personaje de Leo Leiva, un periodista frustrado y atrapado en la rutina de reportajes locales sin impacto, que encuentra una oportunidad de cambio cuando accidentalmente se ve envuelto en una serie de eventos trágicos y se decide a capitalizar su suerte.