Novedades de Nuke 8
The Foundry tendrá lista la nueva versión este año
Entre las mejoras de la nueva versión 8 de Nuke, The Foundry assegura que los artistas notarán visibles mejoras en la interfaz del Dope Sheet, lo que permite ver y mover las keys en el contexto de una línea de tiempo en visualización. Se podrán ver los resultados y cada propiedad de un nodo vista de forma precisa en contexto. La nueva capacidad de visualización hará que el trabajo con las secuencias de comandos que implican tiempo en la manipulación de un proceso sea mucho más simple y los artistas tengan una mayor visibilidad de su trabajo.
Además, una de las características más esperadas de Nuke, un nuevo nodo Text que permitirá componer, editar y animar directamente en el visor.
Por otro lado, mejorar las herramientas de corrección de color de Nuke ha sido algo importante para el equipo de desarrollo de este próximo lanzamiento. Las actualizaciones de la interfaz de usuario incluirán una nueva rueda de color en el panel. La rueda de Nuke 8 controlará el tono y la saturación y ofrecerá a los artistas un modo de precisión automático o un modo absoluto opcional para ajustes más finos.
También habrá una amplia gama de herramientas de alcance para ayudar a los usuarios a analizar la imagen, como forma de onda, vectorscopio e histograma y un nuevo analizador de píxeles. Otras innovaciones de color incluirán un nodo de match grade que mejorará las capacidades de nivelado de Nuke para obtener resultados más rápido.
En cuanto a las velocidades y flujos de trabajo 3D, la nueva versión hace que el entorno de trabajo sea un proceso más rápido y más fácil: una nueva actualización para el Camera Tracker de Nuke se sumará para que sea posible realizar un track y resolver las cámaras de fotogramas de referencia, contribuyendo a ayudar al modelado en un entorno integrado. El Model Builder también tendrá una función de creación UV para un mayor control 3D.
Las nuevas herramientas 3D incluirán Captura de Visor para permitir a los usuarios realizar un folioscopado de imágenes desde el Visor 2D y 3D; un nuevo nodo EditGeo para un mayor control, un nodo Particle Cache para acelerar el tiempo de renderizado y el nodo Wireframe Shader para varios efectos visuales y un mayor control sobre la proyección mapping .
Nuke 8 añade también Deep Output a la Scanline Renderer, lo que mejorará el trabajo de composición. En general, la velocidad y el rendimiento también se podrá mejorar con el soporte al formato OpenEXR 2.0, Alembic 1.5 y Planar Rendering.
Con esta nueva versión, los desarrolladores podrán escribir sus propias operaciones de procesamiento de imágenes dentro del software utilizando el nuevo nodo Blink Script para asegurarse de que reciben el mejor rendimiento posible de su hardware de los equipos . El Blink Framework ha sido promovido por The Foundry para permitir a los usuarios utilizar el poder de sus GPUs, cuando esté disponible, para acelerar el proceso interactivo.
La nueva función de importación también permitirá a los desarrolladores utilizar Nuke como un módulo en cualquier intérprete Python, y los desarrolladores de plugins C + + podrán dar salida a datos planares de manera más flexible gracias a la nueva Planar Rendering Framework.
Finalmente, The Foundry también anuncia que la aplicación hermana de Nuke, Hiero, a menudo descrita como la línea de tiempo de Nuke, también recibirá una actualización a finales de este año. Hiero 1.8 contará con mucho mayor rendimiento en la reproducción, controles de gestión de colores quicktime, así como los nuevos controles de edición de audio que dará a los usuarios el control individual de volumen en diferentes pistas y diferentes elementos de la línea de tiempo.