Novedades Sony Pre-IBC 2014
Dos nuevos camcorders y un nuevo grabador de campo
Sony ha anunciado tres nuevos productos como avance a su exhibición en IBC 2014: dos nuevas videocámaras: la PXW-X500, una nueva cámara de hombro con memoria de estado sólido y la HXR-MC2500E, una unidad basada en sensor CMOS Exmor R mejorado con luz LED incorporada y capacidades especiales de grabación en condiciones de poca luz. También se ha anunciado el grabador portátil XDCAM PMW-RX50.
El PXW-X500 se presenta como un camcorder modular y de estándares abiertos pensado para las operaciones tradicionales de transmisión. Incluye tres sensores CCD Full HD de 2/3″ que ofrecerían alta sensibilidad e imágenes con poco ruido. Se pretende por parte de Sony ofrecer a las cadenas un alto grado de flexibilidad, al permitirles grabar en una amplia variedad de formatos HD y SD, incluidos XAVC Intra y XAVC Long GOP, MPEG SStP 422 Lite (HDCAM SR), MPEG HD 422 y MPEG HD 420, además de MPEG IMX y DVCAM. Las diferentes opciones permiten que el camcorder grabe directamente en Avid DNxHD y Apple ProRes, lo que ofrece compatibilidad directa con sistemas NLE.
El camcorder también incluye una variedad de prestaciones profesionales, como grabación a cámara lenta y rápida de hasta 30 fps para MPEG HD 422 (de serie) y hasta 120 fps para XAVC (como opción), funcionamiento inalámbrico, memoria caché de imagen, GPS integrado, extensor digital, control de filtro ND variable, HyperGamma entre otras. La gama de conectores incluyen 3G/HD/SD-SDI, HDMI y USB.
Más información en http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-xdcam/pxw-x500/features/#features
Por su parte, la HXR-MC2500E proporciona un look profesional y un estilo de grabación pensado para grabar bodas, vídeos corporativos o didácticos. Es ligero y portable fácilmente, con montura de hombro profesional. La cámara está pensada para grabar en condiciones de poca luz, tiene un sensor CMOS Exmor R mejorado para aportar alta sensibilidad y está equipada con una luz LED.
Se ha mejorado el flujo de trabajo dando a este modelo la capacidad de grabar directamente en una tarjeta flash externa o en memoria flash interna de 32GB en SD o HD. Con la combinación de memoria interna flash y tarjeta de memoria se permiten funciones de grabación como “Relay” y “simultáneo”. Además, al usar la batería Infolithium NP-F970, que es opcional, el camcorder es capaz de grabar hasta 14 horas, lo que es perfecto para ocasiones donde no quieres parar de grabar, como en bodas o conferencias de negocios.
Por tanto, este nuevo modelo está pensado por Sony para incluirse en la parte entry-level del mercado, a la que tanta importancia está dando el fabricante en sus últimas incorporaciones.
Puedes ver todas las especificaciones en http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-nxcam-avchd/hxr-mc2500e/features/#features
Finalmente, Sony ha lanzado el grabador de campo PMW-RX50 con grabación XAVC Full HD.
El grabador reproduce y graba Full HD XAVC Intra y Long GOP, así como Mpeg HD 422 a 50Mbps, Mpeg HD 420 a 35 Mbps, Mpeg IMX y DVCAM, pensado para utilizarse en combinación con los camcorders XAVC.
Como sucesor del PMW-50, el RX50 tiene características nuevas como ranuras para tarjetas SxS ofreciendo grabaciones duales simultáneas, interfaz 3G HD/SD-SDI y soporte a workflow 1080 59.94 / 50p y salida de conversión a 50i.
El grabador tiene también entradas XLR vía Audio Box. Finalmente, permite monitorización en tablets o transferencia de archivos a través de Wi-Fi.
También encontrarás todas las características en: http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-hddecks-xdcam/pmw-rx50/features/#features