Nueva actualización de Ninja V para la grabación en Apple ProRes RAW de 5.9K en la Panasonic LUMIX S1H
El firmware del Ninja V ya está disponible
A través de una nueva actualización, es posible grabar ProRes RAW de 12 bits con el grabador Atomos Ninja V y la cámara Panasonic LUMIX S1H. El Ninja V captura los archivos de señal RAW de 12 bits directamente desde el sensor de fotograma completo de la S1H a través de HDMI hasta 5.9K / 29.97p en full frame, o a 4K / 59.94p en Super35. Estos archivos sin procesar son limpios, preservando el rango dinámico, la precisión de color y cada detalle de la S1H. Los archivos ProRes RAW resultantes permiten trabajar en la posproducción los tonos de piel y colores en flujos de trabajo HDR y SDR (Rec.709).
RAW anamórfico
Para operar con lentes anamórficas, la combinación Ninja V y S1H crea el nuevo modo RAW 3.535 Super35 Anamorphic 4: 3 RAW. Esta combinación se puede usar como una cámara A o una cámara B más pequeña en una producción RAW anamórfica.
Canalización de color mejorada
Los archivos LUMIX S1H ProRes RAW grabados en el Ninja V ahora pueden beneficiarse de un workflow de color mejorado en Apple Final Cut Pro X. Panasonic ha publicado un nuevo flujo de trabajo basado en LUT que permite aprovechar el potencial mejorado de los archivos ProRes RAW capturados de la LUMIX S1H en el software NLE.
Ninja V
El Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5” y 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es simple cuando la cámara está conectada con ajustes de color sintonizados aplicados automáticamente. Se puede ver la imagen RAW con precisión en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso mediante pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento de 1-1 y pico de enfoque. El grabador registra después los datos de ProRes RAW en un AtomX SSDmini extraíble u otra unidad SSD. Cuando se completa la grabación, la unidad se retira y se conecta a un ordenador a través de USB para descargar y editar.
ProRes RAW
Además de su combinación de flexibilidad y rendimiento, los archivos Apple ProRes RAW son más pequeños que otros archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivado. Incluso con la nueva resolución más alta de 5.9K, los archivos RAW ProRes de la Panasonic S1H pueden editarse fácilmente en la mayoría de las Mac modernas. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro junto con una colección de otras aplicaciones que incluyen Assimilate Scratch, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.
Los usuarios de Ninja V pueden descargar ya la actualización gratuita de AtomOS para su monitor-grabador directamente desde la web de Atomos.