Nueva actualización para cámaras de Blackmagic
El firmware 1.8 aporta grabación en RAW, debayer, autofoco y soporte adicional a lentes MFT
La actualización 1.8 que ha anunciado hoy Blackmagic para sus cámaras proporciona grabación RAW, debayer, autofoco y un soporte mayor para las ópticas MFT.
En el caso de la Blackmagic Production Camera 4K, se ofrece una interfaz de usuario actualizada, soporte de grabación DNG RAW comprimido sin pérdidas; soluciona un problema de pixelado en los bordes durante la grabación en el modo 1080 y añade soporte autofocus para los objetivos EF compatibles.
En lo referente a la Blackmagic Cinema Camera también se obtiene una interfaz de usuario actualizada y añade soporte autofocus para los objetivos EF compatibles. Mejora el debayering al grabar en ProRes o DNxHD; focus peaking mejorado; manejo mejorado del ISO al rodar a ISO 1600; mejora del rendimiento de audio en general y además el ajuste del diafragma se mantiene al cambiar entre grabación de la cámara y la reproducción del clip.
Por su parte para la Blackmagic Pocket tenemos una nueva interfaz; mejora del rendimiento cuando se graba usando micrófonos internos; mejoras generales en el enfoque automático con lentes MFT. Incluye compatibilidad con la estabilización de las lentes de MFT sin cambios físicos. Se ha mejorado el soporte para lentes MTF de Sigma, Lumix 12-42mm lente PZ y Olympus 60mm f/2.8 lente MFT. También se ha mejorado el ajuste de diafragma.
En la Blackmagic Studio, se mejora la compatibilidad de alimentación phantom y soluciona un problema con el vídeo entrelazado para que se emita como vídeo progresivo
Para poder obtener esta actualización en Mac, se debe tener un SO Mac OS X 10.9 o posterior Mavericks, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, un puerto USB 2.0 adecuado, puerto Thunderbolt para UltraScope y Media Express al usar Blackmagic Cinema Cámara o Production 4K
En Windows, Windows 8 64-bit, Windows 7 de 64 bits, un puerto USB 2.0 adecuado y un puerto Thunderbolt útil para Blackmagic Cinema Camara o Producción 4K.
Si queréis más información, Grand Petty, CEO de Blackmagic os lo cuenta en este vídeo.