Nueva conexión inalámbrica para los camcorders profesionales de Sony
Nuevo adaptador inalámbrico con WiFi y compatibilidad con dispositivos móviles
El nuevo adaptador Sony CBK-WA100 se conecta directamente a la cámara y permite crear ficheros proxy XAVC, y almacenarlos en una tarjeta SD en el adaptador. El CBK-WA100 podrá cargar el contenido proxy original y el contenido de alta resolución mediante 3G, 4G, LTE y Wi-Fi en una cadena de TV, en un servidor o en un entorno de nube.
Gracias a su compatibilidad con la conectividad Wi-Fi, cualquier tableta o teléfono inteligente puede interactuar con el modelo CBK-WA100 y controlarlo mediante la aplicación móvil Content Browser de Sony. Esta conectividad de los camcorders XDCAM permite a los usuarios controlar de forma remota la cámara desde su dispositivo móvil, realizando un registro de los metadatos durante el rodaje y revisando el contenido sin necesidad de conectar un monitor al camcorder. El flujo de trabajo aumenta gracias a la capacidad de registro de los metadatos, lo que facilita la ingesta automática en las cadenas de TV. Además, facilita la búsqueda y la vista previa del contenido relacionado, como la fecha de grabación, la hora, el lugar o las anotaciones.
El adaptador es compatible con la gama completa de equipos de mano y camcorders XDCAM para memoria, como los modelos PMW-500/400/300/200/150/160/50. También funciona con aquellos productos que disponen de una salida HD-SDI, como los modelos PDW-F800/700/680 y XDCAM EX.
Ya está disponible, en exclusiva, el modelo CBK-WA101 para el nuevo camcorder de hombro PMW-400 de Sony, una versión especial que permite la conexión/desconexión del adaptador en una sola acción.
Para el ámbito de la producción, el moderno flujo de trabajo permite transmitir copias de trabajo desde una ubicación de campo, grabar imágenes rápidamente in situ o compartir de forma remota el trabajo editado en una plataforma en la nube. La plataforma en la nube Ci con Sony Media Cloud Services está disponible para los clientes de Estados Unidos y los países europeos.
También está disponible una nueva batería opcional, BP-U60T, para camcorders de mano XDCAM, como los modelos PMW-300/200/150/160, y el equipo de campo PMW-50. Además de alimentar el camcorder, la batería BP-U60T dispone de un cable de alimentación que permite a la nueva batería suministrar la alimentación al adaptador inalámbrico.