Nueva montura ARRI EF (LBUS) para cámaras de gran formato y Super 35
Ópticas con montura EF para las cámaras Alexa Mini LF, Alexa Mini y Amira
Para poder usar ópticas con montura EF en producciones cinematográficas de gran formato, ARRI ha rediseñado su montura EF con un deflector de luz más ancho y un conector LBUS, lo que le permite cubrir el sensor de gran formato de la Alexa Mini LF, como así como los sensores Super 35 de la Alexa Mini y la Amira. La nueva montura EF (LBUS) permite que estos tres modelos acepten ópticas con montura EF. En Mini LF y Mini, también proporciona un conector LBUS, que no es compatible con Amira. La montura de lente ARRI anterior seguirá estando disponible para este modelo de cámara.
El uso de ópticas con montura EF de estilo cine en cámaras cinematográficas ha sido una forma de hacer que las ópticas más asequibles estén disponibles para producciones que cuidan su presupuesto. Su diseño mecánico permite el uso de motores de lentes externas conectadas al conector LBUS de la montura. El control remoto preciso se logra a través de unidades manuales ARRI ECS como las WCU-4 y SXU-1 inalámbricas y la unidad de control del operador con cable OCU-1 y Master Grips.
Además, la nueva montura permite a los operadores utilizar la amplia variedad de ópticas con montura EF para fotografías fija para tomas con lentes vintage, gran angular, ojo de pez, tilt-shift, teleobjetivos, macro y otros. La nueva montura permite configurar el motor de iris interno de la óptica e incluso alimenta la estabilización de imagen incorporada en algunas ópticas tele de montura EF.
La disponibilidad está prevista para noviembre de 2020.