Nuevas licencias de software con un sistema de pago por uso para la serie HDC de Sony
Las licencias de 7 días, 30 días y permanentes ya están disponibles para las Sony HDC-1700, HDC-2400, HDC-2400DF y HDC-2570
Hasta ahora, los usuarios de las cámaras de la serie HDC de Sony tenían que adquirir licencias de software a largo plazo para grabar en diferentes formatos. En muchos casos, los usuarios se ataban a acuerdos a largo plazo, lo que actuaba como barrera a la hora de adoptar una variedad de formatos.
Sin embargo, este nuevo modelo de licencias permitirá a los usuarios adquirir claves de licencia a corto plazo, de esto modo podrán cambiar fácilmente entre formatos sin la necesidad de vincularse a largo plazo a costosas licencias.
Los tres nuevos acuerdos para las cámaras HDC- 1700, HDC-2400, HDC-2400DF y HDC-2570 cubren distintos plazos de tiempo: permanente, de 30 días y de 7 días, lo que permite a los productores comprar las licencias específicas necesarias para las producciones individuales. Debido a la naturaleza de las licencias, los costes de las licencias cambian de un gasto de capital (Capex) a un gasto operativo (Opex).
Sony amplía este programa de licencias temporales para siete o treinta días. La migración permitirá a las empresas de alquiler ofrecer a los clientes un método versátil, que les permite satisfacer las necesidades individuales de los distintos clientes y mercados. También ayudará a aquellas empresas que buscan ofrecer instalaciones de producción como un servicio, al mismo tiempo que las cadenas de televisión podrán actualizar sus licencias de forma sencilla y económica, sin atarse a acuerdos a largo plazo.
Norbert Paquet, responsable de marketing de producto de Sony Europe, explicaba sobre esta novedad: «La introducción de las licencias de software con un sistema de pago por uso para la serie HDC se centra en proporcionar a los usuarios una mayor flexibilidad. Somos conscientes de que los clientes tienen diversas necesidades y, a menudo, quieren tener la opción de cambiar fácilmente entre formatos, sin incurrir en grandes gastos. Además, este modelo de licencias reducirá el nivel de inversión al inicio del proyecto y cambiará la forma en que los costes de licencia afectan a los balances financieros. De esta forma, se ahorra dinero para emplearlo en otras áreas, lo que implica que los clientes pueden estar completamente equipados sin que les suponga un gasto enorme».