Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun
La compañía de estabilizadores para cámaras y móviles refuerza su nueva línea de iluminación
Adecuadas tanto para fotografía como para vídeo, las nuevas luces adoptan el sistema DynaVort Cooling System de Zhiyun. Diseñada por un grupo de físicos, esta tecnología inteligente de refrigeración está basada en la dinámica de fluidos y consta de algoritmos avanzados, control de ventiladores y un disipador de calor de modelado giroscópico. Al aumentar la eficiencia de enfriamiento a través del control inteligente, su sistema de enfriamiento bidireccional evita el sobrecalentamiento.
Zhiyun Fiveray M40
Con un tamaño que cabe en la palma de la mano, la luz de relleno de 360 grados Zhiyun M40 se basa en la simplicidad y la practicidad. Basada en el algoritmo de control de posición aplicado a los gimbals, la tecnología DynaVort ofrece una dispersión del calor con ventiladores más pequeños, dando pie a un dispositivo compacto con potencia de 40 vatios.
Mientras que el resto de los productos disponibles actualmente en el mercado con un tamaño similar solo ofrecen potencias de 5 a 13 vatios, el Fiveray M40 pesa solo 320 gramos, cabe en un bolsillo y es un accesorio de iluminación ultra portátil para videógrafos, ya sean aficionados o profesionales.
“Nos apasiona llevar a la práctica innovaciones revolucionarias, ya sea con nuestros icónicos estabilizadores o nuestros nuevos dispositivos de iluminación Fiveray, para simplificar y remodelar la creación de contenido”, explica Yilun Liao, CEO de la compañía. “Con varias primicias en la industria a nuestras espaldas, incluido el sistema de refrigeración DynaVort Cooling System del Fiveray M40, nuestros productos ofrecen un completo control creativo y comodidad a cualquiera que desee experimentar y sacar su cineasta interior.”
El Zhiyun M40, con 176 chips LED, compite con otras luces de mayor tamaño del mercado gracias a las siguientes características:
– Una potencia lumínica de 14.000 lux en su punto máximo.
– Temperatura de color dual ajustable que oscila entre 2.700 y 6.200 grados Kelvin y con picos de potencia constantes de 40 vatios sin efecto estroboscópico, lo que garantiza una fuente de luz estable.
– Una fidelidad estándar para fotografía y videografía con un CRI que alcanza un valor de 96+ y un TLCI de hasta 97+, según datos obtenidos en pruebas realizadas en los laboratorios de Zhiyun.
Zhiyun Fiveray F100
El Fiveray F100 de Zhiyun es el segundo tubo LED de gama profesional de la marca, con potencia, portabilidad y una reproducción precisa del color. Con un peso de tan solo 950 gramos, está diseñado para ser controlado con una sola mano, ofreciendo una solución de iluminación profesional sin necesidad de una configuración compleja.
Equipado con cinco veces más chips LED, el F100 ofrece una salida ultrabrillante -siempre en comparación con luces de tamaño similar-, alcanzando 20.708 lux en su potencia máxima de 100 vatios. El F100 cuenta además con seis efectos de iluminación creativo.
Para una mayor versatilidad, el F100 se puede montar en un gimbal Zhiyun, un trípode o un soporte de luz. Apto para varias situaciones de grabación y con accesorios adicionales, incluyendo un difusor y una rejilla, el F100 ofrece múltiples opciones de iluminación.
Otras características del Zhiyun Fiveray F100:
– Operación en un clic del ‘Modo de Intensidad de Saturación de Tono’ a través del dial de control para experimentar con colores ricos y vibrantes. Ajustes posibles: H-Hue (de 0 a 360 grados), S-Saturation (de 0 a 100%), I- Intensity (de 0 a 100%).
– La carcasa esmerilada crea un ambiente cálido y difuso, mientras que su estructura innovadora combina portabilidad y rendimiento.
– La reproducción de color profesional con RGB aumenta en un 47% de 2.700 K a 6.200 K en modo CCT, según datos obtenidos en pruebas realizadas en los laboratorios de Zhiyun.
Precios y disponibilidad
Ambos productos saldrán a la venta a finales de noviembre de 2022.
El Zhiyun Fiveray M40 estará disponible por 119 euros.
El Zhiyun Fiveray F100 estará disponible por 299 euros en su versión estándar y por 359 euros en el kit Combo, que incluye un adaptador de corriente, un difusor, aletas de dos hojas y un panal de abeja plegable.
Distribuye Reflecta