Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter
La nueva óptica de proyección Orbiter de ARRI brinda una luz nítida y precisa para una precisión aún mayor
Las Ópticas de Proyección Orbiter ofrecen una proyección nítida de un punto de luz, así como una proyección de gobos y cortes de obturación precisos. El campo de luz es uniforme y sin aberración cromática. La proyección no tiene puntos calientes visibles ni caídas al borde y la profundidad de campo es amplia. Ambas ópticas tienen una ranura de iris estándar.
Las cuatro hojas del obturador ajustables manualmente de Projection Optics 25° y 35° producen un haz en el que la hoja del obturador corta la proyección y el borde del haz se enfoca nítidamente al mismo tiempo. Ambas ópticas tienen un ajuste de enfoque motorizado que permite gran precisión y repetibilidad. Con la última actualización del sistema operativo de iluminación de Orbiter, LiOS2, el foco se puede controlar localmente a través del panel de control de la luminaria o de forma remota mediante DMX/RDM o basado en IP (ArtNet o sACN). Una vez configurado, el enfoque se mantiene en su lugar y no se subvierte bloqueando el tubo de la lente en su lugar.
Además, se puede agregar un gobo estándar de metal o vidrio de tamaño B. El soporte de gobo genuino ARRI está hecho para mantener el gobo en su lugar y el patrón de gobo producido es claramente visible. Apenas es necesario algún ajuste de enfoque entre el gobo y el obturador; El ajuste de enfoque entre el gobo y la puerta abierta no es necesario. Se pueden agregar accesorios ARRI adicionales como un snoot o marcos de filtro de color en el frente, lo que permite un ajuste fino cuando sea necesario. Las ópticas de proyección Orbiter se añaden a la lente Orbiter Fresnel 15-65° ya existente.
Ambas Ópticas de proyección son de tamaño compacto: la óptica de proyección Orbiter 25°, con 287 mm x 287 mm x 331 mm y la 35°, con 287 mm x 287 mm x 284 mm. El peso del Projection 25° es de 5,45 kg y el del Projection 35° de 4,35 kg.
El sistema Quick Lighting Mount (QLM) de Orbiter permite que la óptica de proyección se monte de manera segura y rápida, pero aún permite una rotación de 90°. La actualización de LiOS2 garantiza un reconocimiento automático de esta nueva óptica y su función más reciente, Optics Auto Adjust, ofrece una estabilidad de color del 100 % con cualquier enfoque y cualquier óptica. El ventilador de enfriamiento de la óptica se puede controlar a través de la configuración de control de luz de Orbiter a través del panel de control.
Ambas ópticas Orbiter Projection estarán disponibles en negro en octubre de 2022.