Nuevas Platinas base inferiores ARRI y la Platina Studio Bridge SBP-1
NAB 2019
Las nuevas platinas base ARRI vienen en cuatro tamaños diferentes (150 mm/6”, 300 mm/12”, 450 mm/18” y 600 mm/24”) para permitir mejor una variedad de configuraciones. Fabricadas en aleación de aluminio, a todas las platinas se les ha optimizado su peso para ser ligeras y robustas a la vez. Una tecla de traba en cada extremo de la platina ahora permite deslizar la cámara fácilmente sobre la platina o quitarla tanto por el lado delantero como el posterior. Un cordón de cada lado ofrece seguridad adicional cuando se necesite y ambos tornillos tapón pueden guardarse en forma segura en su posición de estacionamiento cuando no son necesarios. Cada platina incluye múltiples orificios de montado de ¼-20″ y 3/8-16″ y pueden engancharse en forma nativa a cabezas de fluido O’Connor 2060, O’Connor 2575, O’Connor 120EX y Sachtler Cine 30.
La más corta de las platinas base inferiores ARRI, de 150 mm/6”, es la que mejor se adapta a carritos para cámara y monturas en vehículos, Steadicam o a cualquier aplicación para la que no sea necesario el balance. La platina estándar para todos los lentes prime cuando se necesita un balance mínimo es la de 300 mm/12”. La platina de 450 mm/18” se ajusta perfectamente a zooms más pequeños o medianos para los que se necesita ya un poco más de balance. Finalmente, una solución cuando se trabaja con lentes zooms grandes y pesados y se necesita un balance máximo es la platina de 600 mm/24”. Se encuentra disponible un soporte adicional para caño para estabilizar los caños en la parte frontal, tanto para la platina Studio de 15 mm como para la Studio de 19 mm.
Con ayuda de las platinas Studio Bridge, las cámaras pueden ajustarse a las platinas base para un balance óptimo. La nueva platina SBP-1 viene en dos tamaños (SBP-1 de 15 mm y SBP-1 de 19 mm) para diferentes tamaños de caños. A diferencia de otras platinas bridge, la SBP-1 puede engancharse desde arriba en cualquier posición, eliminando así la necesidad de deslizarla desde atrás o desde adelante. La SBP-1 se traba automáticamente en la posición de deslizado. Al empujar la palanca hacia adelante se traba la platina en forma segura y otra palanca extra de seguridad evita que la SBP-1 se libere por accidente y se suelte de la platina inferior. La interfaz ARRI 3/8-16” en el lado derecho con orificios para pins anti-torsión ofrece la posibilidad de fijar accesorios adicionales. Los tornillos en la parte inferior de la SBP-1 pueden ajustarse con cuatro herramientas diferentes -HEX 4, HEX 5, HEX 5/32” y un destornillador de cabeza chata- brindando mayor flexibilidad.
La distribución de las platinas base y de la SBP-1 comenzarán a fines de mayo de 2019.