Nuevas tarjetas XQD y SD y lector de tarjetas XQD/SD de Sony
Mayor rapidez y fiabilidad en los nuevos soportes de alto rendimiento
La serie XQD-M de Sony ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 440 Mbps (lectura) y 150 MB/s (escritura) para grabación estable y la capacidad de realizar copia de seguridad de 64 GB de datos en aproximadamente 3 minutos, al utilizar la nueva tecnología de lector de tarjetas de Sony. La estructura sólida del formato XQD, con grosor de tarjeta y protección por pin, además de una carcasa exterior reforzada, está diseñada para un uso fiable.
Las nuevas tarjetas SD de Sony, la serie SF-M, son tarjetas compatibles con UHS-II optimizadas para dispositivos de imagen digital, incluidas las cámaras profesionales, DSLR y sin espejo. Además, con velocidades de hasta 260 MB/s (lectura) y 100 MB/s (escritura), la serie SF-M garantiza una rápida transferencia de datos a y desde un ordenador con el nuevo lector de tarjetas de Sony compatible con UHS-II.
Ambas ofertas nuevas de soportes son fiables y duraderas y resistentes al polvo, los rayos X, antiestáticas y a pruebas de imanes para proteger el contenido fotográfico y de vídeo más delicado. El software de recuperación de archivos descargable permite la recuperación de fotos y vídeos que pueden haberse eliminado, incluidas imágenes RAW, archivos MOV y archivos de vídeo XAVC-S 4K.
Junto con las nuevas opciones de tarjetas, Sony presenta el primer lector de tarjetas SD/XQD, el modelo MRW-E90, que admite transferencias de datos fiables a ultraalta velocidad a un ordenador desde cualquier tarjeta SD compatible con UHS-II y de la serie XQD, lo que elimina la necesidad de usar varios adaptadores y lectores. El nuevo lector de tarjetas también admite USB SuperSpeed (USB 3.1 Gen.1). Sony ha desarrollado la E90 junto con las tarjetas XQD y SD de Sony, que optimiza la fiabilidad y asegura que las tarjetas sean totalmente compatibles, para ofrecer mejor rendimiento.
QDA-SB1 es un adaptador XQD USB compatible con las tarjetas XQD de las series G y M. El adaptador se ha optimizado para ocupar un solo puerto USB, y viene con una extensión de cable USB.
Además de la nueva serie XQD-M, Sony ofrece la serie XQD-G, capaz de grabar hasta 200 cuadros en ráfagas continuas con las últimas cámaras de alta velocidad, incluidos los modelos como Nikon D5.1
La disponibilidad prevista de estos nuevos productos es la siguiente:
Tarjeta XQD serie M disponible en febrero
Tarjeta SD serie SF-M disponible en marzo
Lector de tarjetas SD/XQD MRW-E90 disponible en febrero
Adaptador USB XQD QDA-SB1 disponible en abril