Nuevas videocámaras Canon XA35 y XA30
Rendimiento mejorado de imagen con el nuevo sensor CMOS HD Pro
El sensor CMOS HD Pro de Canon, recién diseñado, tipo 1/2,84 y con 2,91 megapíxeles, ha mejorado la sensibilidad con un ratio señal-ruido mejorada. Como resultado, las imágenes son más nítidas y claras, incluso en entornos de luz escasa. Las posibilidades de grabación con poca luz aumentan con las prestaciones mejoradas con infrarrojos, poensado para usuarios que graban fauna salvaje nocturna o documentales por la noche.
El objetivo zoom angular 20x ofrece una gama focal de 26,8–576 mm (equivalente en 35 mm) y emplea el Sistema de Estabilización de la Imagen Inteligente en 5 ejes con IS Dinámico de Canon. El objetivo también cuenta con una abertura circular de 8 palas, para ofrecer un ‘bokeh’ mejorado.
La XA35 y la XA30 cuentan con dos nuevos ajustes: el Rango Dinámico (DR) Amplio y la Prioridad a las Altas Luces. En el modo DR Amplio, las cámaras podrían conseguir un rango dinámico del 600%, lo que da como resultado imágenes luminosas con alto contraste que retienen el detalle tanto en las zonas de altas luces como en las de sombras, sin necesidad de postproducción. Cuando se utiliza el ajuste de Prioridad a las Altas Luces, los usuarios pueden conseguir grabaciones con tonos más naturales y colores más ricos, particularmente en las áreas de alta luminosidad, lo que resulta perfecto para escenas con cielos luminosos y con superficies reflectantes.
Ambos modelos disponen también de modos de grabación lenta y rápida, para distintas situaciones de grabación con opciones de grabación a intervalos hasta una velocidad máxima de hasta 1200 veces la velocidad normal.
La XA35 y la XA30 están diseñadas pensando en los periodistas y reporteros de noticias, quienes a menudo graban discretamente en sus desplazamientos, pero no quieren renunciar a la calidad. Las cámaras son también sencillas de utilizar, ya que cuentan con multitud de funciones automáticas. Ambas tienen el mismo diseño ergonómico de sus predecesoras, la XA25 y la XA20. Su asa extraíble con terminales de audio XLR profesional, y que se puede montar y desmontar fácilmente, da flexibilidad a sus usuarios.
La terminal HD/SD-SDI con la que cuenta la XA35, se integrará con equipos ya existentes para la transferencia o posterior transmisión e incluye señales de audio y de códigos de tiempos. Al ofrecer a los usuarios la capacidad de exportar vídeo digital de alta resolución sin comprimir en tiempo real, es óptima para retransmisiones de televisión en directo y para la grabación de noticias, ya que permite a los usuarios complementar sus grabaciones con otras cámaras de televisión instaladas en el lugar.
Estas cámaras también son compatibles con los formatos de archivo AVCHD de alta calidad (hasta 28 Mbps) y MP4 (hasta 35 Mbps) e incluyen dos ranuras para tarjetas SD, ofreciendo una copia de seguridad instantánea, grabando simultáneamente, o la opción de grabación ininterrumpida en eventos largos.
Tanto la XA35 como la XA30 disponen de Wi-Fi de doble banda, lo que permite el control remoto de la cámara, la transferencia inalámbrica/subida y previsualización en el navegador, utilizando un móvil smartphone, una tablet o un ordenador. Estas cámaras también son compatibles con el receptor GPS GP-E2 de Canon, por lo que es posible introducir los datos del GPS en los metadatos de la grabación de vídeo. Esta función permite registrar de forma precisa el lugar en el que se grabó el vídeo, algo útil tanto para los periodistas como para uso de tipo legal.