¿Qué quieres buscar?

Nuevo estándar Archival Disc para los discos ópticos de uso profesional de última generación

12/03/2014

Desarrollado conjuntamente por Sony y Panasonic





Los discos ópticos cuentan con buenas propiedades de protección frente al entorno, tales como la resistencia al polvo y al agua, y también pueden resistir cambios de temperatura y de humedad durante el almacenamiento. También permiten una compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, lo que garantiza una lectura continua de los datos, incluso cuando evolucionan los formatos. Todo esto les convierte en un soporte resistente para almacenar contenido a largo plazo. Tras reconocer que los discos ópticos tendrán que albergar un mayor volumen de almacenamiento en el futuro, especialmente dado el crecimiento anticipado del mercado de archivos, Sony y Panasonic han participado en el desarrollo conjunto de un estándar para los discos ópticos de uso profesional de última generación.

Gracias a estos esfuerzos nace Archival Disc, un nuevo estándar para discos ópticos de uso profesional de última generación. Hay que decir que tanto Sony como Panasonic quieren lanzar sistemas con una capacidad de grabación de 300 GB por disco a partir del verano de 2015. Además, ambas empresas quieren aprovechar sus respectivas tecnologías para ampliar aún más la capacidad de grabación a 500 GB y 1 TB por disco. Esto es debido a que las capacidades de archivo han aumentado considerablemente en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube, donde los avances en los servicios de red han disparado el aumento del volumen de datos.

Tanto Sony como Panasonic cuentan con gran experiencia en el desarrollo de la tecnología Blu-ray Disc. Ambas empresas tienen previsto promover de forma activa este estándar para discos ópticos de gran capacidad de última generación en los entornos profesionales para ofrecer una solución eficaz que proteja los datos en el futuro.

Principales especificaciones de Archival Disc

Tamaño del disco (tipo): 300 GB (grabación única)

Parámetro óptico: Longitud de ondaλ=405 nm (nanómetros), apertura numérica NA=0,85

Estructura del disco: Disco de doble cara (3 capas/cara), formato Land and Groove

Tono de la pista: 0,225 μm (micrómetros)

Longitud de bits de los datos: 79,5 nm (nanómetros)

Método de corrección de errores: Código Reed-Solomon

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine