Nuevo firmware Camera 1.9 de Blackmagic Design
Para la Cinema Camera, la Pocket y la Production 4K
La actualización Camera 1.9 que ha lanzado hoy Blackmagic Design ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.
Este nuevo modo de visualización que ofrece la Production Camera 4K permite al usuario verificar rápidamente ajustes importantes tales como la exposición, el nivel del audio y el tiempo de grabación restante en el dispositivo de almacenamiento.
Mediante el histograma, ahora es posible ajustar la exposición en un determinado plano con rapidez y facilidad, ya que muestra la distribución de la luminancia en la imagen indicando si hay pérdida de detalles en las partes más oscuras y brillantes de la misma. Las imágenes que carecen de nitidez en las luces y sombras son mucho más difíciles de etalonar durante la posproducción, de modo que el histograma permite al director de fotografía rodar con total confianza. La información del histograma se proporciona en tiempo real para permitir modificar la exposición en forma interactiva mediante los ajustes del objetivo, evitando de esta forma la pérdida de información y conservando la mayor cantidad de detalles posibles en los distintos matices. Esto es de suma importancia para que el colorista pueda crear buenos efectos durante la posproducción utilizando la totalidad del rango de contraste de la cámara.
Camera 1.9 incluye también un nuevo medidor del audio que advierte al usuario cuando la señal alcanza el máximo establecido y permite ajustar los niveles para los canales 1 y 2 al utilizar tanto el micrófono incorporado como cualquier otra fuente externa. El medidor brinda una referencia visual rápida de los niveles del audio y hace posible el ajuste de la ganancia para evitar distorsiones en la señal.
El nuevo modo de visualización también cuenta con un indicador del tiempo restante de grabación disponible en el dispositivo de almacenamiento. Dicho indicador se ajusta automáticamente al modificar el formato o la frecuencia de la imagen para brindar una información precisa del tiempo de grabación restante y se enciende en rojo cuando el dispositivo está por alcanzar su capacidad máxima.
La nueva versión del firmware ya se encuentra disponible en forma gratuita. Puede descargarse en equipos Mac o Windows y se instala en la cámara mediante una conexión con un cable USB. Una vez finalizada la actualización, el usuario podrá acceder al nuevo modo de visualización deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla táctil hacia arriba.
Actualización:
Posteriormente, el nuevo firmware se ha hecho también efectivo para la Blackmagic Cinema Camera y para la Blackmagic Pocket. En el caso de esta última, da la posibilidad de ver el histograma y los vúmetros en el display, además de ofrecer una mayor amplitud en el balance de blancos, más opciones para el ángulo de obturador y elimina errores como la pérdida de algunos frames en la reproducción en cámara. Respecto a la Cinema Camera, el firmware 1.9 añade histograma, tiempo restante e indicadores de nivel de audio.